Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 20 de abril de 2019

Santa Cruz: Explosión deja seis heridos y daños materiales considerables


Seis personas heridas, viviendas afectadas y vehículos dañados, es el saldo de una explosión suscitada ayer por la tarde en un edificio de la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz. La Policía presume que el siniestro ocurrió por una fuga de gas.

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, explicó que la investigación inicial determinó que el incidente se produjo debido a una concentración de gas en uno de los ambientes del edificio.

“Los bomberos refieren que se produjo una importante concentración de gas domiciliario en el interior de un ambiente, lo que produjo una ignición (inflamación) y posterior explosión”, explicó el jefe policial en declaraciones a la televisora Red Uno.

Ahora las autoridades policiales y del municipio cruceño esperan un informe técnico para conocer si la estructura podría colapsar.

“Si hay peligro de colapso vamos a tener que evacuar las viviendas aledañas al edificio, aún estamos esperando el informe de un ingeniero especialista”, sostuvo. 

Muchos de los ciudadanos señalaron haber sentido una ‘una ráfaga de viento’ que provenía del edificio.

“Me enviaron un mensaje de texto alertándome que en una casa parecida a la de mi hija había una explosión”, señaló Mario Gómez a ED.

Por su parte, Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dijo que personal de esa repartición de la Gobernación se hizo presente y coordina con los investigadores de la Policía, así como con funcionarios de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para determinar si las instalaciones de gas tenían algún problema.

Entre los daños materiales se tiene el reporte de tres vehículos afectados, además de daños en las infraestructuras de las viviendas colindantes.

Asimismo, se dio a conocer que solo una persona presenta quemaduras en el cuerpo. Las demás solo fueron afectadas por la onda expansiva.