Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


lunes, 1 de abril de 2019

Sacaba - Cochabamba: Dos pitbull destrozan a una menor de 13 años


Dos perros de raza Pitbull atacaron a una adolescente de 13 años de edad, le destrozaron los brazos y piernas. Debido a las graves lesiones que sufrió, la menor se halla en terapia intensiva.

El ataque de los denominados perros ‘asesinos’ ocurrió el viernes pasado cuando la menor retornaba a su domicilio, después de dejar a su hermano menor de 8 años en la escuela de la zona Alalay del municipio de Sacaba.

De acuerdo con el informe policial, los animales descuidaron a su dueño y salieron a la calle.

La menor no se percató de la presencia de los perros, hasta que dio un salto para pasar una acequia y los pitbulls corrieron a atacarla, informó la responsable de Policía Forestal y Preservación Ambiental (Pofoma), Daniela Ninoska Mendoza.

Mendoza explicó que los gritos de la víctima alertaron al propietario y a vecinos que acudieron en ayuda de la víctima. Desafortunadamente, en cuestión de segundos, uno de los canes le destrozo el brazo a la adolescente, mientras el otro le causó graves heridas en la espalda, pantorrillas y piernas.

La afectada fue trasladada al Hospital Viedma, donde tuvo que ser intervenida de emergencia debido a que uno de sus brazos presentaba laceraciones y una fractura con hueso expuesto.

“A mi hija, los perros le mordieron sus brazos, su espalda y sus piernas, está muy mal. Está en coma, no habla, solo mueve su cabecita”, relató su padre entre sollozos. El progenitor pide justicia.

Zoonosis del municipio de Sacaba capturó a los animales que ahora se hallan enjaulados y en observación, mientras el propietario que argumentó no tener dinero para las curaciones de la menor, fue aprehendido.

CRIANZA CLANDESTINA 

El encargado del programa control de rabia canina de la Unidad de Zoonosis de Cochabamba, Alí Sandagorda, indicó que la norma sobre la tenencia de animales considerados peligrosos no se cumple, solo 10 perros fueron registrados en 2018. Según Sandagorda, muchos se los criadores de estas razas peligrosas se establecen en municipios, en los que no existe una normativa que regule la tenencia ilegal de estos animales.

1 DATO

Los peritos pitbull y otros de razas peligrosa son criados para peleas clandestinas.