Cochabamba: Mujer estrangulada, sospechan del marido - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Mujer estrangulada, sospechan del marido


“Estaba colgada cuando yo la encontré”, fueron las palabras de un taxista de 29 años de edad, principal sospechoso de la muerte de su pareja que fue hallada con signos de estrangulamiento en el interior de su vivienda, situada en la zona de Pucara, al sur de la ciudad de Cochabamba. La Policía no descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio, el sexto en lo que va del año.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, indicó que a las 16.00, aproximadamente, la madre de la fallecida denunció en ambientes de la Estación Policial Integral (EPI) del sur que su hija fue asesinada y la última persona con la que tuvo contacto fue su pareja. De acuerdo con la Policía, la mujer presentaba escoriaciones en el cuello, lo que hace presumir que habría sido estrangulada.

“Se activó al personal de Inteligencia de la Felcv para buscar información. Se conoce que él estaba pidiendo plata para darse a la fuga”, señaló el jefe policial. 

El taxista dijo que su pareja, con la que convivió por nueve años, se había colgado con la cuerda que utilizaban para secar la ropa y antes de encontrar a su mujer, recibió una llamada telefónica.

“Me llamó, me dijo que le diga que la amaba y que ella se iba a ir”, contó nervioso el taxista.

El hombre, en sus primeras declaraciones a la prensa, aseguró que él no la mató y la encontró sin vida al llegar a su casa, al verla así huyó por miedo, debido a que nunca había visto un cadáver; además tenía miedo que la familia de la víctima le hiciera daño.

Bermúdez indicó que el hombre se escapó en su motorizado y fue visto en inmediaciones del templo de Jaihuayco en compañía de otra mujer. “Lo hemos encontrado con una persona de sexo femenino, presumimos que sería su pareja”, acotó.

La fémina de 31 años, que estaba con el taxista, fue arrestada con fines investigativos.

El jefe policial destacó la rápida acción del personal de la Felcv, ya que se dio con el sospechoso en tres horas. Aún se espera la autopsia del cadáver en la morgue Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde fue trasladado ayer.

Mientras el sospechoso de feminicidio pasó la noche en ambientes de la EPI del sur a la espera de su audiencia de medidas cautelares prevista para hoy.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, informó el jueves que esa entidad policial registró desde enero a la fecha 1.302 casos de agresiones contra mujeres en Cochabamba.

Esa cifra salió a la luz en el acto de aniversario de la Felcv, el pasado 3 de abril cumplió 6 años de creación. Detalló que las cifras de denuncias aumentaron porque las mujeres perdieron el miedo a sus agresores.
Con la tecnología de Blogger.