Cochabamba: Cocalero deja en estado vegetativo a motoquero (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cocalero deja en estado vegetativo a motoquero (ver fotos)


Una familia que circulaba a bordo de una motocicleta fue embestida por una vagoneta que era conducida por el cocalero Feliz Lazo, de 59 años de edad, y arrastrada por más de 80 metros en la carretea provincial Eterazama-Villa Tunari, trópico de Cochabamba, el pasado 19 marzo.

Ambos vehículos iban en la misma dirección y por la parte de atrás la vagoneta embistió a la motocicleta en la que se trasladaban Erasmo Pardo, de 27 años de edad, su esposa Vanessa García Terrazas y su hija de dos años. Tras el impacto, el conductor del motorizado habría acelerado para darse a la fuga.

“Nosotros avanzábamos lento y por fuera de la carretera, cuando nos ha chocado la vagoneta yo que estaba con mi hija en brazos en la parte de atrás de la moto, llegue a parar encima del capo y mi esposo voló a un costado. Yo me agarré con una mano del limpia parabrisas y con la otra mano agarraba a mi hija, yo le miraba al chofer y le decía que ‘pare’, pero él, a pesar que me miraba, seguía acelerando, yo ya no podía sostenerme y decidí botar a los arbustos a mi hija y luego yo me lancé a un costado y las llantas del auto pasaron raspando uno de mis brazos. El auto se escapó”, relató Vanessa García Terrazas, esposa del motociclista.

Erasmo fue trasladado al Hospital San Francisco Asís de Villa Tunari y posteriormente a una clínica privada en Cochabamba, donde la cuenta superó los 170 mil bolivianos.

El motociclista estuvo en terapia intensiva por más de dos semanas y fue sometida a varias cirugías. Si bien ahora ya está fuera de peligro, quedó en estado vegetativo, no habla ni reconoce a sus familiares.

Los abogados Jorge Quiroga Tapia y José Roque Rocabado, cuestionaron a los policías que intervinieron en primera instancia en el hecho de tránsito y al Ministerio Público, debido a que el conductor solo fue arrestado por ocho horas y el vehículo no fue secuestrado.

A la fecha el conductor que protagonizó el hecho de tránsito continúa libre.

“El policía que intervino en primera instancia no hizo nada, recién el mayor Yerco Terán activó la investigación. Según testigos, él señor Félix Lazo estaba bebiendo horas antes del accidente y curiosamente la alcoholemia dio negativo”, dijo Rocabado. Ahora la familia de la víctima, que es de bajo recursos económicos, pide una investigación transparente y que el autor del hecho de transito por lo menos pague la curación del padre de familia.

Con la tecnología de Blogger.