Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 20 de abril de 2019

Cochabamba: Choros le disparan a un taxista y la bala no salió


Un taxista se salvó de milagro de ser asesinado por un par de delincuentes armados, quienes lo encañonaron para robarle su motorizado. Los pillos le dispararon al chofer, pero la bala nunca salió, luego huyeron en el vehículo que horas después fue recuperado por la Policía.

Esta impactante historia sucedió ayer por la madrugada en la zona de Chimboco del municipio de Sacaba. 

Ramiro (nombre ficticio), como todos los días, salió a trabajaba como taxista con su vehículo blanco marca Mitsubishi. 

A la 01.00, aproximadamente, dos hombres le hicieron parar para tomar sus servicios.

Ramiro nunca se imaginó que esas personas eran delincuentes prontuariados, identificados como Fernando Mollata, alias “El Nano”, y Josue Vargas, alias “El Josue”.

“En el sector de Chimboco el taxi fue robado por dos personas que tomaron inicialmente el servicio de taxi, al momento de llegar al destino el chofer es amedrentado con un arma de fuego”, describió el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Juan Carlos Espinoza. 

Por su parte, el jefe departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Yamil Saavedra, indicó que los choros dispararon una pistola calibre 22, pero la bala no salió y fue en ese momento que el chofer escapó del lugar.

En una entrevista con la televisora Red Uno, el taxista relató el momento en que se encontró de cara con la muerte.

“Disparó, pero no salió la bala, ni bien escuche eso me salí del auto al monte (…) salí corriendo y encontré otro móvil, con el seguimos al taxi, pero no lo alcanzamos, de ahí me fui al módulo policial”, relató.

Espinoza dijo que se activó un plan de búsqueda para encontrar a los pillos, Después de casi dos horas y una persecución policial, se logró atrapar a los maleantes en la avenida 6 de Agosto y Panamericana. 

Los ladrones fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y, posteriormente, se los presentó en Diprove. Los rateros cuentan con antecedentes penales y no se descarta que estén involucrados en otros robos.

Denuncien

Autoridades policiales piden a las personas que habrían sido víctimas de robo de los antisociales Fernando Mollata, alias “El Nano”, y Josué Vargas, alias “El Josue”, presentar su denuncia ante la Fuerza Especial de Luchas Contra el Crimen (Felcc) o en ambientes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).