Oruro: Hallan cadaver putrefacto en una cantera (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Hallan cadaver putrefacto en una cantera (ver fotos)


Con el cuerpo prácticamente esquelético, una pierna que estaba a flor de tierra, la cabeza sumergida en el agua, en estado de putrefacción y casi momificada, así fue encontrado un varón, quien presumiblemente falleció hace algo más de dos meses, según una verificación preliminar que hizo una forense del Ministerio Público.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, cuando un funcionario de la Cooperativa Minera "Roca de la Fe", se apersonó al sector de Chochocollo, Cerro Rico, lado de la cantera, con el objetivo de hacer una inspección, ya que desde hace un año no se trabajaba en el mencionado lugar.

Cuando el trabajador recorría por el sector, se llevó una fuerte impresión al encontrar entre las rocas y agua estancada que había en la zona, una osamenta cuya data de muerte aún no fue determinada.

El cuerpo estaba boca arriba, la cabeza de la víctima en medio de la acumulación de agua en estado de descomposición, prácticamente momificada, perdiendo rasgos importantes como los ojos, nariz, boca y orejas, algo de cabello le quedaba.

No tenía el brazo derecho y el izquierdo estaba dentro del agua. La parte central del cuerpo, era solo osamenta, se observaba claramente los huesos de las costillas como de la cadera y la columna.

La pierna derecha estaba en el agua, mientras que la izquierda se quedó apoyada sobre una roca. Respecto a su vestimenta, estaba con una especie de pantalón corto azul.

LLAMADO

Una vez que el testigo observó el tétrico episodio, convocó a la Policía con el objetivo de que se haga el levantamiento legal de ese cadáver.

Llegar allá no fue muy fácil, ya que primero se debía ubicar la zona donde fue encontrado el cuerpo, a unos 600 metros hacia el Norte después del cementerio de Iroco y luego se debía avanzar algo más de 100 metros hacia el Oeste.

A ese sitio arribó el personal de las divisiones Escena del Crimen y de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además de personal de Bomberos y una forense del Ministerio Público. 

Se efectuó la verificación del cuerpo, sin embargo, no se pudo establecer en ese momento las causas de la muerte de aquel ciudadano, motivo por el cual se calificó por el momento como "indeterminado". Simplemente se estimó que podría tratarse de un deceso que ocurrió hace algo más de dos meses.

Hubo alguna dificultad para sacar el cuerpo de ese sitio, por las características del terreno. Minutos después fue llevado y depositado en la morgue del Cementerio General. 

AUTOPSIA

Para las próximas horas se realizaría la autopsia legal del cadáver con el objetivo de definir las causas de su muerte. De este hecho ya tiene conocimiento el Ministerio Público para su respectiva investigación y para dar con la identidad del cadáver.




Con la tecnología de Blogger.