El Alto: Reservista apareció muerto en el fondo de un barranco - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Reservista apareció muerto en el fondo de un barranco


El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Freddy Medinacelli, informó que un joven de 19 años recién licenciado del cuartel, presuntamente se quitó la vida tras lanzarse a un barranco luego de una discusión con su familia. 

De acuerdo con el reporte policial, el joven estaba declarado desaparecido y el miércoles encontraron su cuerpo al fondo de un barranco ubicado el límite entre El Alto y el municipio de Achocalla.

FIESTA

Según las investigaciones preliminares, el joven identificado como Fernando M. (19) había sido licenciado del cuartel la semana pasada. Al llegar a su casa esperaba que sus progenitores le hagan una fiesta, como manda la costumbre a quienes logran culminar el servicio militar obligatorio como símbolo de patriotismo y hombría.

Sin embargo, Fernando se encontró con la sorpresa de que su familia se volvió cristiana y que le organizó un festejo de acuerdo con ese credo. Además, ni siquiera habían invitado a todos sus amigos sino estaban presentes los miembros de la Iglesia.

El joven licenciado se molestó y solicitó a sus familiares no participar de dicho evento en el que pretendía contar de sus hazañas labradas durante su estadía en el cuartel le tocó servir a la Patria.

MOLESTIA

El joven se fue molesto por la actitud de sus padres. La familia había percibido la intención del muchacho de quitarse la vida y no hicieron nada, según puntualizó el coronel Medinaceli.

De acuerdo con la Policía, se presume que Fernando fue a compartir algunas copas con sus amigos y camaradas. Una vez en estado de ebriedad decidió lanzarse a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad.

Los familiares, al ver que su hijo no retornaba a casa, decidieron denunciar su desaparición a la FELCC El Alto desde el pasado fin de semana. Después de 72 horas, los comunarios del sector de Achocalla reportaron el hallazgo de un cadáver en medio del cascajo en una grieta.

El cuerpo fue rescatado la mañana de ayer por efectivos de la Unidad de Bomberos y entregado a los investigadores de la fuerza anticrimen. Pero los pobladores del sector impidieron que la Policía se lleve el cadáver, firmando un acta de oposición.

El coronel Medinacelli, recordó que las investigaciones continúan para verificar si existió mano criminal o fue un accidente.

Añadiendo que las causas de la muerte fue politraumatismo, trauma cerebral severo y hemorragia interna.

Los familiares callaron sobre el hecho, aunque no descartan que haya muerto victimado por algunos de sus amigos.
Con la tecnología de Blogger.