El Alto: Caen atracadores de borrachitos 'volteadores de muñecos' - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Caen atracadores de borrachitos 'volteadores de muñecos'


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, lograron ayer por la madrugada la captura de nueve personas que formaban parte de dos bandas de ladrones, volteadores de muñecos.

Los miembros de los dos grupos, fueron atrapados después que éstos quedaron filmados por las cámaras de vídeo vigilancia que hay en inmediaciones de la Ceja El Alto, zona 12 de Octubre, avenida Franco Valle.

El coronel Sergio Bustillos, director de dicha unidad especial de la Policía Boliviana, indicó que el primer caso se registró alrededor de las 02.00, cuando cuatro antisociales interceptaron a su víctima que estaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

GOLPEADO.

Los delincuentes golpearon a su víctima para intentar robarle sus pertenencias. Policías intervinieron y lograron la captura de los delincuentes, de los cuales uno es persona menor de edad, aproximadamente tiene 14 años.

De ese caso, los detenidos mayores de edad fueron identificados como Miguel Gutiérrez Limachi, Marcelo Peñaranda y Ángel Quispe Tejerina. Todos ellos con antecedentes policiales.

UNA MUJER.

El segundo caso se registró alrededor de las 04.00, protagonizado por Jesús Yucra y Gloria Reyna Ramos, quienes fueron filmados atracando a una persona. El varón lanzó a la víctima al piso y la mujer le quitó sus pertenencias.

De acuerdo con los investigadores de la División Propiedades de la FELCC, la mujer era el anzuelo de los criminales, quien se aproximaba a los personas ebrias y después protagonizaba una escena de celos, en el cual sus cómplices aprovechaban para robarle.

Ambos fueron aprehendidos, como también cuatro de sus cómplices que estaban por el lugar, agregó el coronel Bustillos.

Al igual que los primeros, la mujer y sus cómplices tenían antecedentes policiales. Ambos grupos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará si son o no encarcelados. Además las autoridades informaron que por la fiestas de Carnaval continuarán con su labor preventiva con efectivos de civil y otros del grupo de inteligencia criminal.
Con la tecnología de Blogger.