Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


domingo, 3 de febrero de 2019

Santa Cruz: Cae sujeto que asesinó a golpes a un bebé de dos años


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz aprehendió, hoy, a un sujeto acusado de golpear brutalmente a su hijastro de dos años hasta quitarle la vida, el hecho sucedió en el municipio de Yapacani.

El caso de violencia se registró el pasado martes. La madre dejó a su hijo al cuidado de su pareja, mientras ella salió a trabajar, en ese tiempo el niño fue golpeado de manera brutal.

Para evadir responsabilidades, el sindicado se contactó con su pareja informándole que el niño se había caído de la lavandería y quedó inconsciente, le pidió que retorne a la vivienda con urgencia para ver el estado del menor.

Cuando la mujer regresó a su casa, ambos llevaron al niño a un centro de salud, pero al percatarse de la gravedad del caso, el padrastro se retiró del hospital con la excusa de que debía realizar algunos trámites personales, sin embargo, se dio a la fuga.

En el hospital comunicaron a la progenitora que el menor ya había fallecido. Según la autopsia legal el pequeño tenía el rostro lleno de “cardenales” (moretones), además sufrió un trauma hepático cerrado (traumatismo en el hígado) lo que le causó la muerte.

Después de varios días de búsqueda, la policía dio con el paradero del padrastro, a las 06.00 de hoy lo capturaron en la provincia Bolívar del departamento de Cochabamba y fue trasladado a instalaciones de la FELCV de Santa Cruz.

La policía se percató que el sindicado tiene una doble identidad: Trifón P. A. y David P.G., será imputado por el delito de infanticidio y en las próximas horas se llevará su audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional brindó patrocinio legal a la mamá del menor desde el inicio del proceso y se constituyó, en instalaciones de la FELCV cruceña donde se tomó la declaración informativa del agresor.