Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 5 de enero de 2019

La Paz: Una mujer muere estrangulada y otra apuñalada (ver fotos)


Una mujer fue estrangulada y otra fue apuñalada, según informaron las autoridades de la Policía Nacional que reportaron tres feminicidios y ahora buscan a los supuestos responsables del hecho criminal.


La mañana de ayer, una mujer de aproximadamente 20 a 25 años, fue hallada sin vida en un barranco ubicado entre los municipios de La Paz, El Alto y Achocalla.

Según los datos de los peritos que investigan el caso, el cuerpo de la mujer de pollera fue descubierto por vecinos del lugar que la mañana de ayer se sorprendieron al verla mientras los perros vagabundos aullaban sin cesar. El cadáver de la joven mujer de pollera, aún no fue identificado, pero fue encontrado en el ingreso de la avenida Max Fernández y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presumen que fue lanzado desde la parte superior de un cerro.

Entre tanto, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Karina Figueroa, detalló que los policías fueron movilizados a llamado de los vecinos y reportaron que el cadáver es de aproximadamente 20 a 25 años de edad y fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas en calidad de NN (no identificado).

Al examen corporal físico externo, el cadáver tiene un surco equimótico en el cuello, por esa razón la mayor Figueroa dijo que se presume que el cuerpo fue lanzado desde la parte superior del cerro y que presenta lesiones por ese lanzamiento.

El caso está en proceso de investigación para determinar si se trata de un feminicidio u otro tipo de crimen.

Los peritos a cargo del caso, indicaron que están en busca del o los autores del hecho criminal.

APUÑALADA

Según el Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) al comenzar el 2019 se registraron tres feminicidios, que se presentaron en las regiones de Pando, Santa Cruz y La Paz.

Los datos de la Policía, develan que una mujer fue victimada con 25 puñaladas que le propinó su pareja. El hecho de sangre se registró en el municipio de Achocalla.

Efectivos de la Policía, desplegaron a los peritos para determinar las causas que originaron el hecho ya que tiene pistas del hombre que protagonizó el incidente que derivó en la muerte de una mujer.

Por razones de investigación, los policías asignados al hecho evitaron dar detalles del crimen, pero aseguran que están a punto de esclarecer los móviles del hecho.

"Debemos informar que sensiblemente hemos registrado este inicio de 2019 con tres feminicidios, uno en La Paz, en Achocalla; otro en la población de Mineros, Santa Cruz; y otro en Pando", explicó el director nacional de la FELCV, Marco Antonio Morales.

Detalló que en los tres casos se procedió a la aprehensión de los autores de las muertes violentas de las mujeres. Además, se registraron 47 casos de violencia intrafamiliar el 1 de enero, entre 60 atenciones realizadas por esa unidad.

Los tres casos están en proceso de investigación y en las próximas horas los implicados serán presentados al juez cautelar de turno para que ordene lo que en derecho corresponde.

Hasta noviembre la Fuerza Contra la Violencia reportó la existencia 91 casos de feminicidios, existiendo un incremento con relación a 2017. Se anticipan campañas de prevención para concienciar a la población.

A LA JUSTICIA.

Autoridades de la Policía, pusieron a disposición de la justicia boliviana a Javier R. Ch., acusado de terminar con la vida de su esposa Rosa U. con 33 puñaladas en el municipio de La Asunta en Sud Yungas.

El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la comunidad Siguani Chico, después de que la pareja estuvo consumiendo bebidas alcohólicas.

El acusado emprendió una fuga a bordo de un vehículo blanco, tipo Noah sin placa, sin embargo la Policía logró encontrarlo el último día del 2018

Según el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, se estableció que el acusado estaba escapando hacia Alto Beni, donde tiene familiares.

Se lo detectó en la comunidad de Puerto Rico en Yungas, donde su vehículo fue encontrado en un garaje. La mañana del pasado viernes, efectivos de la Policía Rural dieron con el sujeto y lo aprehendieron, sin que haya resistencia.