Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


sábado, 5 de enero de 2019

La Paz: Feminicida fue enviado a Chonchocoro


El juez de La Asunta Andrés Mamani determinó enviar a Jaime Ramos Chambi (44) al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz por el feminicidio de su pareja Rosa Usquiano (38), a quien asesinó con 33 puñaladas.

El fiscal Omar Mejillones informó ayer, al término de la audiencia cautelar que se desarrolló por la mañana, que dos de las hijas de la víctima y un vecino del lugar atestiguaron el hecho.

También se realizó la autopsia de ley y se expidió el certificado forense, pruebas que acreditaron la probabilidad de autoría del crimen.

Agregó que el imputado no realizó declaraciones durante la audiencia y escuchó en silencio la determinación del juez. 

AGRESIONES.

El informe policial estableció que Jaime ya tenía antecedentes de haber agredido a Rosa Usquiano en anteriores ocasiones y que el 26 de diciembre acabó con su vida después de consumir bebidas alcohólicas y que derivó en una discusión, donde la mujer le reclamó una posible infidelidad.

ATRAPADO.

La Policía capturó a Jaime Ramos Chambi en la comunidad de Puerto Rico luego de una búsqueda intensiva.

Según la hija de la víctima, el agresor fue capturado por los pobladores de dicha comunidad y entregado a la Policía quienes lo trasladaron el lunes a La Paz para que sea procesado por el delito de feminicidio.

El agresor, tras matar a su pareja, también hirió a su hija que intentó defender a su mamá. 

El hecho ocurrió a las 06.00 del pasado miércoles 26 de diciembre en la localidad de Siguani Chico en el municipio yungueño de La Asunta.

No es identificada

El cuerpo de una mujer de pollera de 25 años aproximadamente, aún no fue identificado por sus familiares, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Johnny Aguilera. La víctima fue hallada sin vida en un barranco que está próximo a la avenida Mario Mercado de La Paz. De acuerdo con Karina Figueroa, directora de la FELCV La Paz, el cuerpo presenta un surco equimótico, sin embargo se indicó que a través de la autopsia se determinó que la mujer fue asfixiada y después lanzada al barranco aún con vida.