Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


jueves, 27 de diciembre de 2018

Sucre: Hallan el cuerpo de un mujer tirado en un basural


Una mujer de aproximadamente 25 a 30 años fue atropellada y abandonada sin vida en medio de la basura, detrás de una gomería en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, cerca de la Fábrica de Cemento Sucre (FANCESA); hasta ayer, aún no fue identificada.

La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver después de las 7:30 de ayer y por las características de las lesiones, la joven habría sido atropellada.

El comandante Departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Alex Ríos, informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado tapado con pedazos de gomas de llantas, a un lado de la avenida, presumiblemente sufrió un accidente de tránsito porque tenía explosión de masa encefálica.

“No se tiene la identidad de la chica, se presume que sufrió un accidente de tránsito por las características de las lesiones”, aseguró Ríos.

La autoridad policial sospecha que el o los autores habrían trasladado el cuerpo al lugar donde fue abandonado, al lado de una gomería.

El director de Tránsito, coronel Alfredo Araoz ratificó la teoría de que la mujer habría fallecido a causa de un atropello, según el informe del médico forense, pero indicó que el caso sigue en investigación.

Los vecinos descubrieron el cuerpo y dieron parte a la Policía. El propietario de la gomería, donde fue encontrado el cadáver, no habría dormido esa noche en su trabajo y dejó a un niño al cuidado del mismo, según relataron.

Una de las vecinas comentó que al saber de la presencia de un cuerpo sin vida cerca de su casa, se apersonó y logró ver parte de las piernas y pies de la mujer joven cuya cabeza estaba tapada por pedazos de gomas de llantas. Aseguró que no había rastros de sangre en el lugar y vio parte de la masa encefálica en el suelo. “Nosotros nos asustamos porque pensamos que era alguien del barrio pero no había sido, pienso que lo trajeron de otro lado para botarlo en este lugar”, aseguró. La víctima llevaba un pantalón jean y unas zapatillas negras, relató.

Otro vecino señaló que llegó a su trabajo, cerca del lugar del hecho a las 7:30, vio la presencia de policías y los vecinos le relataron que el cuerpo habría sido abandonado aproximadamente a las 5:00.

Por la avenida hay varias gomerías y uno de los cuidadores comentó en quechua que entre las 3:30 y 5:00 hay un silencio en el lugar y que esas horas pudieron haber sido aprovechadas por los autores del crimen para abandonar el cuerpo.

El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio para la autopsia correspondiente y otros estudios, mientras sigue la investigación sobre la identidad de la victima.