sábado, 24 de noviembre de 2018

El Alto: Operativo desbarató el clan "Los Muchachos"


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Jhonny Aguilera, informó que capturaron a siete integrantes del grupo delictivo denominado “Clan los Muchachos”, entre ellos dos personas menores. Este grupo se dedicaba a asaltar transeúntes en la Ceja de El Alto y fueron atrapados ayer por la madrugada.

"El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en un patrullaje preventivo en la avenida Naciones Unidas, desbarató a esta banda integrada por cinco adultos y dos menores de edad", dijo el director de la FELCC paceña.

ADOLESCENTES.

Aguilera indicó que los adolescentes detenidos, que eran integrantes del clan, fueron derivados a la División Menores de la FELCC.

La autoridad señaló que en el momento de la aprehensión, estos sujetos estaban en posesión de tres celulares, billeteras y dos cuchillos que eran utilizados para intimidar a sus víctimas.

Además, mencionó que todos los arrestados tienen antecedentes penales y tenían en su poder cerca de 800 bolivianos, y documentos de propiedad de al menos tres víctimas.

“El clan de Los Muchachos seguía a sus víctimas por algunos metros, dos, y después los rodean y amenazaban con sus navajas para despojarlos de sus valores”, puntualizó la autoridad. 

Los aprehendidos para evadir a los efectivos policiales, tras cometer delitos en El Alto, de forma inmediata se trasladaban a La Paz, donde continuaban delinquiendo en sectores como la Garita de Lima, avenida Baptista, y el centro de urbe, plaza San Francisco.

Los efectivos de del DACI afirmaron que el sector en el que operaban en El Alto, eran las avenidas Jorge Carrasco, Raúl Salmón de La Barra y Franco Valle, donde atacaban a sus víctimas entre las intersecciones de las calles 2 y 3, 7 y 9.

ANTECEDENTES.

El coronel Aguilera añadió que los integrantes de la banda tienen antecedentes penales por robo agravado y que fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Esa banda estaba integrada por Christian Aarón P.R., Gabriel H.Q., Jaime Rodrigo C.A., William Josué C. Q. (adolescente) y Jesús Primo R.L. (adolescente), además de otras dos personas que se dieron a la fuga y que ya fueron identificados por los efectivos de inteligencia para su captura.

REMITIDOS A LA JUSTICIA ORDINARIA
El Ministerio Público remitió a la justicia ordinaria al desarticulado clan "Los Muchachos" que empleando armas blancas atracaban a la población en El Alto y La Paz, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Johnny Aguilera.

"Este clan que fue aprehendido el jueves por la madrugada, ya está en celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar y un juez determinará la situación de todos ellos, muchos reincidentes", dijo.

Ese clan estaba integrado por Christian Aron P.R., Gabriel H.Q., Jaime Rodrigo Ch.A., y las personas menores, William Josué Ch. Q., y Jesús Primo R.L, y hay dos personas prófugas a quienes la Policía espera aprehender en las próximas horas.

De acuerdo con Aguilera, esas personas son un peligro para la sociedad y la seguridad ciudadana.

Se espera que el juez asignado al caso obre en derecho y éstos no se beneficien con medidas sustitutivas con las que siguen delinquiendo, a pesar de los procesos penales que tiene en la justicia por robo agravado y lesiones, agregó.