El Alto: Avión de Peruvian Airlines sufre accidente en el aeropuerto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Avión de Peruvian Airlines sufre accidente en el aeropuerto


La mañana de hoy un avión de Peruvian Airlines sufrió un accidente en una de las pistas del aeropuerto de la ciudad de El Alto. Según reportes preliminares la aeronave tuvo un derrape al aterrizar lo que causó que una de sus llantas traseras reviente.

Hasta el momento no se reporta ningún herido, los pasajeros fueron evacuados y asistidos por personal de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Informarles acerca del vuelo 331 de la línea aérea Peruvian con una aeronave 737-50 con matrícula OB 2041P procedente de Lima y Cuzco, en el momento de aterrizar aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, en nuestro aeropuerto internacional tuvo un accidente está en etapa de investigación con un problema en los trenes de aterrizaje, tenia 122 pasajeros y cinco tripulantes, informales que están ilesos ", indicó el director ejecutivo de la DGAC, Celier Aparicio Arispe Rosas.

Arispe señaló también que el aeropuerto de El Alto se cerrará aproximadamente hasta las 14:20 tiempo en el que estima se retirará la aeronave de la pista y se verificará el estado de la pista. Asimismo SABSA indicó en un comunicado que los vuelos fueron suspendidos hasta las 15:00. Los pasajeros pueden realizar las consultas respectivas en la línea 591 (2) 2157300 del aeropuerto internacional de El Alto.

De acuerdo a un reporte de Notivisión los pasajeros relataron que no se reportó ningún problema durante el vuelo y que el capitán tampoco dio voz de alerta, pero que el aterrizaje fue bastante turbulento.

Las compañías aéreas informaron que todos los vuelos fueron reprogramados. No se registra ningún arribo y despegue de aviones, los vuelos nacionales e internacionales están paralizados.
 
Con la tecnología de Blogger.