Tarija: A la cárcel sujetos por violar a sus primas de 15 y 16 años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: A la cárcel sujetos por violar a sus primas de 15 y 16 años


Dos jóvenes de 20 años fueron cautelados el pasado fin de semana por el delito de violación, y el juez del juzgado de Bermejo al realizar la valoración determinó la detención preventiva para ambos imputados. Los hechos en la ciudad de Bermejo y el otro en Yacuiba.
El fiscal de materia, José Luis Martínez, informó que el primer hecho se suscitó en la ciudad de Bermejo donde A.M (según sus iniciales), habría ingresado a la habitación de su prima, ya que ésta se encontraba viviendo con sus abuelos porque sus padres vivían en la república Argentina. El sujeto al percatarse que los abuelos de la menor no lo vieron ingresar al domicilio, procedió a sacarle las prendas de vestir a la víctima, para luego agredirla sexualmente, tras el hecho el agresor se dio a la fuga.

Entre tanto, la menor llamó inmediatamente a sus padres y de esta manera estos desde el vecino país avisaron a los familiares que se encontraban en Bermejo, para que denuncien el hecho. Posteriormente un familiar denunció al agresor y de esta manera efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia ( FELCV) realizaron el operativo para su captura.

El pasado sábado se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual el Ministerio Público presentó los elementos para demostrar la autoría en el hecho, entre las principales pruebas el examen médico forense, el cual confirmó que la menor fue agredida sexualmente, así como también fue fundamental su declaración. Con todos estos elementos fundados en audiencia por el Ministerio Público, el juez del juzgado de Bermejo determinó dar la detención preventiva para el imputado en la cárcel pública de dicha ciudad.

Otro caso

El otro hecho de violación, tuvo como víctima una menor de 15 años, la cual habría viajado de la ciudad de Bermejo hacia la ciudad de Yacuiba para visitar a sus padres.

Al enterarse su primo de 20 años que ella estaba en la misma ciudad le invitó a pasear en su vehículo.

Mientras recorrían la ciudad, ambos consumieron bebidas alcohólicas y al percatarse de que la menor estaba ebria, su primo la llevó a una zona despoblada a la altura del ingreso hacia Sanandita, sobre la carretera hacia Villa Montes. En el lugar detuvo el vehículo, golpeó a la menor, para luego agredirla por la vía anal.

Tras el hecho, la menor contó lo sucedido a sus padres, quienes al tener conocimiento denunciaron al agresor ante la FELCV de la ciudad de Bermejo, ya que la menor reside ahí.

El pasado sábado funcionarios policiales se dirigieron hasta la ciudad de Yacuiba para capturar al agresor, quien posteriormente fue traslado a la ciudad de Bermejo. El pasado domingo con la imputación emitida por el Ministerio Público se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual en base al examen médico forense, como así también la declaración de la víctima, el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado.

Al respecto el fiscal manifestó que en los dos hechos de violación, los imputados no pudieron desvirtuar los riesgos procesales, ya que no contaban con una vivienda, trabajo o familia que garantice que se someterán al proceso penal.
Con la tecnología de Blogger.