Sucre: Conductor ebrio choca y mata a una mujer (ver vídeo y fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Conductor ebrio choca y mata a una mujer (ver vídeo y fotos)



Un conductor en estado de ebriedad terminó con la vida de una madre dedicada a la venta de artesanías que deja en orfandad a tres menores de edad. El vehículo chocó contra una valla de la Villa Bolivariana hiriendo además a una joven.

De acuerdo al informe, el vehículo subió por la calle Colombia virando a la derecha y empezó a zigzagear, en esas circunstancias atropelló a dos señoras e impacto contra el muro y reja perimetral de la Villa Bolivariana. En el interior del motorizado se encontraban dos hombres, uno de ellos un menor de 17 años y una mujer, todos en estado de ebriedad.


El protagonista del lamentable hecho fue el vehículo Mazda gris con placa 3037NEH conducido por Luis Fernando Claure de 27 años, en estado de ebriedad, que al perder el control del motorizado, fue a dar de manera frontal al Bloque Sur de la Villa Bolivariana, justo en el punto donde la madre se ganaba la vida. Su grado de embriaguez aparentemente no dejó que tomara conciencia de lo que había provocado y su actitud indignó más a los vecinos.


De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, luego de lo ocurrido, los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona, en medio de la desesperación, atinaron a remover un poco el automóvil con la esperanza de salvar a Paulina y a la espera de una ambulancia, pero su muerte ocurrió de manera instantánea. Otros, llenos de coraje, retuvieron a los ocupantes del auto.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 y no sólo Paulina fue la víctima, también Daniela Hurtado de 27 años, que se encontraba comprando una prenda de vestir y se alojaba en la Villa Bolivariana. Fue trasladada al hospital Santa Bárbara con el diagnóstico de politraumatismo y TEC leve; continúa en observación.

El subcomandante de la Policía, Freddy Zárate, acotó que el conductor y sus acompañantes habían salido de un local ubicado por el Polideportivo de Garcilazo.

“Todas las personas involucradas en este lamentable hecho, principalmente el conductor, va a seguir el procedimiento de investigación que corresponde y van a ser remitidos al Ministerio Público con todos los cargos que amerita el caso”, sostuvo al recomendar, otra vez, no conducir en estado de ebriedad.

El Director de Tránsito de la Policía Departamental de Chuquisaca, José Luis Assaf, informó que el conductor Luis Fernando Claure no portaba ni contaba con licencia de conducir.

El conductor del motioilzado quedó detenido en celdas de tránsito y en las proximas horas será llevado a una audiencia de  medidas cautelares.

NO ES LA PRIMERA VEZ
 
El vecino José Bejarano lamentó que esta sea la tercera vez que un vehículo colisiona contra el inmueble municipal. “Es muy peligroso, sobre todo los fines de semana por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”, reclamó al sugerir el cambio de la señalización de una de las calles que va de bajada.

LA VICTIMA

Muchos la recuerdan como la señora de las artesanías. Paulina Choque (48), de Yamparáez, era una mujer que se dedicaba a la venta de objetos hechos a mano y ropa, según relataron los testigos, que aunque no sabían su nombre siempre la veían “sentadita” en su puesto de venta.

Su cuñada, Fabiana Yucra, relató entre lágrimas que era madre de tres hijos de 15, 14 y dos años, que ahora se quedarán sólo en compañía del papá. El esposo, también desconsolado, no podía creer lo ocurrido, mientras se aguardaba que el vehículo fuera removido por la Policía.
 









Con la tecnología de Blogger.