La Paz: Más de treinta delincuentes detenidos en el Gran Poder - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Más de treinta delincuentes detenidos en el Gran Poder


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz informó que durante el fin de semana de la festividad del Gran Poder se logró la captura de 32 personas, acusadas de cometer diferentes delitos.

El coronel Johnny Aguilera informó que el sábado, día de la entrada, se aprehendió a 12 personas por delitos contra la propiedad (robos) y atender contra la integridad de las personas.

El domingo, según el jefe policial, se capturó a 20 personas (10 mujeres y 10 varones) acusados de cometer la sustracción de bienes mediante la violencia o el dopaje de sus víctimas.

Aguilera precisó que tres de los detenidos tenían en su poder pastillas que usarían para dopar a personas con quienes consuman bebidas alcohólicas, con el objetivo de facilitar el robo.

Señaló que dos de los detenidos intentaron sobornar a los policías que los detuvieron, ofreciéndoles los objetos que habían robado como pago a cambio de dejarlos en libertad.

Indicó que entre los detenidos hay seis menores de edad, y que el resto tiene entre 22 y 49 años.

Además, señaló que se sorprendió a un “Alberto” (personas que compra productos robados), con dos mil bolivianos de “dinero caliente” para adquirir los objetos ilícitos.

El coronel Aguilera explicó que usualmente hay mayores índices delictivos el día posterior a la entrada, porque en la misma se controla la bebida a los danzarines, pero las reglas son más flexibles para los acontecimientos del domingo.
Con la tecnología de Blogger.