Sucre: Anciana fue violada y asesinada en su propia casa - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Sucre: Anciana fue violada y asesinada en su propia casa


El miércoles 11 de octubre a hrs. 20:00 aprox., en Dependencias de la FELCV., se aperturo denuncia de oficio en contra de autor o autores por la presunta comisión del delito de Feminicidio, cometido en contra de SERAFINA LL. de 67 años. Según la información brindada, el hecho habría ocurrido el miércoles a las 05:00 aproximadamente, en el domicilio de la víctima ubicado en el Barrio Judicial.

El atacante aprovechó que la víctima vivía sola, pero curiosamente no robó nada. Inicialmente el caso fue tipificado como feminicidio.

¿CuĆ”l fue el móvil del hecho? Por ahora todo es un misterio y la PolicĆ­a investiga el caso. El asesinato inicialmente fue tipificado como feminicidio al considerar que hubo violencia sexual antes de la muerte, segĆŗn el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franklin Miranda.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y el caso se mantuvo en silencio hasta que los vecinos del barrio España "B" salieron a exigir celeridad en la investigación para que el caso no quede en la impunidad. El hecho se registró en inmediaciones de la estación de servicio Nayler, donde la víctima tenía una pequeña casa.

La presidenta de esa organización barrial, Marianela CÔrdenas, informó que la persona que halló sin vida a la mujer de 67 años fue la prima de la víctima, la tarde del mismo miércoles. Dijo que estaba acostada y tapada hasta el cuello, cuando se acercó no respondía y se dio cuenta que estaba muerta; luego llamó a la Policía. Eso ocurrió alrededor de las 15:00.

CÔrdenas contó que los vecinos se enteraron del hecho por la noche y al día siguiente fueron al velatorio en el barrio Israel de la zona de Lajastambo; allí, la prima les pidió que le ayuden a bañar el cuerpo y fue ahí cuando se percataron que tenía seis puñaladas en el abdomen y que había signos de violación. El Director Departamental de la FELCV precisó que también había puñaladas a la altura de sus órganos genitales.

La presidenta del barrio España "B" afirmó ademÔs que la víctima tenía la nariz destrozada y la cara hundida como si le hubiesen golpeado con una piedra.

¿Hubo robo? No. La seƱora se ganaba la vida fletando bidones frente al surtidor Nayler y en el bolsillo de un delantal tenĆ­a Bs 20 en monedas y Bs 180 en billetes.

Se conoció que la mujer de la tercera edad tenía un lote de 400 metros, lo cual había derivado en algunos problemas por la posesión del inmueble con otras personas.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.