Sucre: Accidente en el circuito Oscar Crespo deja cinco heridos (ver vídeo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Accidente en el circuito Oscar Crespo deja cinco heridos (ver vídeo)



El “Circuito Oscar Crespo - 30 años CORREO DEL SUR” terminó con un hecho lamentable. En la curva de la plaza 25 de Mayo, el coche de Horacio Toro embistió a cinco personas, que sufrieron lesiones que no revisten mucha gravedad.

Tras cumplir su primera vuelta al circuito, el competidor paceño perdió el control de su vehículo y por la alta velocidad que imprimía, no pudo frenar a tiempo y chocó contra cinco personas que se encontraban en la esquina de la calle Arenales y Aniceto Arce.

Los afectados estaban ubicados por delante de los inflables publicitarios y al lado de las bolsas de seguridad y al ver que el coche se acercaba, no pudieron escapar a tiempo y sufrieron el embiste.

El vehículo ingresó muy cerca de la acera y en ningún momento, comenzó a girar para tomar la curva. Cuando el piloto se dio cuenta del error, ya era muy tarde y el freno no detuvo su marcha.

El teniente coronel José Luis Asaff Irahola, el subteniente Edil Yerson Tapia, la policía Mari Luz Choque Mamani, el periodista Jacinto Quispe Maidana y el guardia Municipal Edson Oropeza Martínez sufrieron el impacto. De inmediato fueron trasladados por una ambulancia al hospital Santa Bárbara.

Junto a ellos se encontraba una decena de personas, entre camarógrafos, periodistas y encargados de la seguridad, que sin embargo, no resultaron heridos.

El más afectado del accidente es el subteniente Tapia, con lesiones en las manos, en la clavícula y el cuello, según informó el director de Tránsito, Jhonny Mansilla, tras una visita al nosocomio, donde fueron internadas las cinco personas.

Según el informe proporcionado, el Cnl. Assaff resultó con Politraumatismo, pero luego de ser sometido a diferentes exámenes médicos fue dado de alta; la Policía Mary Luz Choque Mamani también recibió el alta médica, mientras que el Sbtte. Edil Yerson Tapia fue internado en el Hospital Jaime Mendoza, con diagnostico Fractura de las dos Muñecas y TEC. Leve.

El periodista de TigoStar Jacinto Quispe Maidana, sufrió fractura de costillas y de una pierna por lo que continua internado en el Hospital Santa Bárbara. 

Después del accidente, policías y guardias municipales retiraron uno de los inflables y obligaron a las personas –aún muchas– a retirarse del lugar. Pasaron dos vehículos más y la competencia terminó para dar paso a la premiación.

El hecho vuelve a poner en debate a la seguridad del circuito. En esta edición, unos diez coches golpearon las bolsas de seguridad en la plaza 25 de Mayo, además de otros desbordes de ruta de vehículos.
Con la tecnología de Blogger.