Cochabamba: Operativos revelan casos de autolesiones en adolescentes (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Operativos revelan casos de autolesiones en adolescentes (ver fotos)


Personal del Comando Regional de Quillacollo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, P.A.C., Canes y el GACIP, realizaron controles en diferentes unidades educativas de Quillacollo en donde se registró 5 casos de CUTTING y el hallazgo de 222 celulares en poder de los estudiantes.

Y así también el día de hoy personal de la EPI N°1 Coña Coña, DELTAS, Defensoría de la niñez y Adolescencia y GACIP. Realizo el operativo PLAN MOCHILA SEGURA en las unidades educativas: “Adela Zamudio” y “Santa María de Micaela”, donde se registró 6 casos de Cutting, 1 caso de una menor con un dibujo de la BALLENA AZUL en su mano y un audio con relación a la BALLENA AZUL, todos estos estudiantes fueron llevados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se realice el seguimiento correspondiente.

El CUTTING es una nueva moda que ha surgido entre los adolescentes que consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas; provocándose sufrimiento físico para sentir un alivio del dolor psicológico o simplemente placer momentáneo. Las personas que son más propensas a realizarse son aquellas que padecen depresión, ansiedad, estrés, soledad y aislamiento.

Recomendaciones de la Policía Boliviana acerca del CUTTING

“Los familiares debemos estar pendientes del comportamiento de los jóvenes, estar pendientes del tipo de prendas de vestir que utiliza, pues cuando se lastiman utilizan camisas manga larga para que sus heridas en los brazos no sean visibles”.

Como prevenir la autolesión (cutting)

Además de darles cariño y atención a nuestros hijos, es importante enseñarles cómo afrontar situaciones difíciles y mostrarles con el ejemplo que es el autocontrol.

En caso de que no podamos con determinada situación que está afectando emocionalmente a nuestros hijos, no sintamos miedo o pena de buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible.





Con la tecnología de Blogger.