El Alto: Sujeto viola su madre y acaba preso - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: Sujeto viola su madre y acaba preso


La Fiscalía informó que el joven Cristian Ch. S. fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por la comisión del delito de violación contra su madre, hecho que ocurrió la madrugada del martes.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Verónica Jara, fundamentó la imputación basada en la relación de los hechos registrados en el domicilio de la víctima en la ciudad de El Alto, donde madre e hijo previamente habrían consumido bebidas alcohólicas junto a otras personas.

“De acuerdo con la versión de la víctima, su hijo aprovechó el estado de embriaguez de su madre y la golpeó en la cabeza para luego proceder con la violación, hecho que fue admitido por el sindicado en su declaración”, señaló la fiscal.

La fiscal del caso sostuvo que se colectaron indicios fehacientes sobre la comisión del delito, por lo que se imputó al sindicado por violación con agravante, debido al estado de inconsciencia de la víctima.

Según el artículo 308 del Código Penal, el delito de violación es sancionado con una pena de 15 a 20 años, sin embargo en caso de agravante, la condena se eleva a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En ese marco, la fiscal evidenció la autoría del imputado y la existencia de riesgos procesales de fuga, debido a que no cuenta con arraigo social y natural en el país, además del peligro de obstaculización del proceso, con el fin de entorpecer la averiguación de la verdad histórica de los hechos.

Ante lo expuesto, la representante del Ministerio Público solicitó la detención preventiva del imputado, en el marco de la labor fiscal de protección a las víctimas y la persecución de delitos
Con la tecnología de Blogger.