Beni: Duro golpe al narcotráfico, UMOPAR incauta casi media tonelada de cocaína (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Beni: Duro golpe al narcotráfico, UMOPAR incauta casi media tonelada de cocaína (ver fotos)


Un total de 366 kilos con 460 gramos de cocaína fue secuestrada por efectivos de UMOPAR en operativo realizado en la comunidad "Sheraton" ubicada en la provincia Vaca Diez (norte de Beni) cercana al río Benicito. La droga valuada en 3.125.000 dolares, se encontraba envuelta en paquetes (ladrillos) lista para ser enviada a Brasil, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero quien llegó a Trinidad para explicar acerca de este importante operativo.

"La patrulla se ha llegado a dicha localidad, y ha encontrado una construcción de madera a la cual se estaban internando, pero las personas que se encontraban al interior, dispararon proyectiles con armas de fuego para neutralizar el avance de los efectivos policiales y se dieron a la fuga internandose al monte (...) la patrulla ingresó y encontraron armas, rifles calibre 22, 1 escopeta calibte 12 mayor con 6 cartuchos, posteriormente se encontraron en las inmediaciones entre los arbustos 5 bolsas de yute color verde y naranja y en su interior 350 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta másquin que luego de la prueba de laboratorio dieron positivo como clorhidrato de cocaína en estado puro", informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Indicó que la droga que tendría un valor de más de 3 millones de dolares estadounidenses, estaba siendo preparada para ser enviada al Brasil. En el lugar se descubrió una pista clandestina para operaciones de avioneta, que era utilizada por los narcotraficantes, también se encontró sustancias controladas.

"Hay que destacar que en este operativo se ha afectado de manera estimativa a la actividad del narcotráfico en 3 millones 125 mil dolares, tomando en cuenta su precio en el mercado brasileño", afirmó.

El ministro acompañado del viceministro Felipe Caceres, el Comandante General de la Policia Nacional Gral. Abel de la Barra y el Comandante Nacional de la FELCN Cnl. Santiago Delgadillo, dieron un amplio informe sobre el operativo.

La autoridad celebró el trabajo policial que permitió asestar un duro golpe a la ilícita actividad del narcotrafico.

También se informó de otro operativo realizado en Trinidad, donde se incautó 9.770 gramos de marihuana, cuyo valor es de 36.500 mil dolares.

En ese operativo se aprehendió a 6 personas entre ellos dos menores de edad y una mujer.




Con la tecnología de Blogger.