El Alto: “City Rent a Car” empeñaba vehículos que no eran suyos estafando a sus clientes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: “City Rent a Car” empeñaba vehículos que no eran suyos estafando a sus clientes


Siete personas vinculadas a la empresa “City Rent a Car” fueron aprehendidas en El Alto, debido a que habrían estafado a unos 40 propietarios de vehículos, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Erick Millares.

Según el jefe policial, la “Rent a Car” se contactaba con dueños de vehículos, especialmente minibuses, y les ofrecía rentas mensuales de más de 10 mil bolivianos por alquiler.

Los propietarios firmaban contratos de arrendamiento mediante el cual daban sus vehículos para que, supuestamente, la empresa los utilice exclusivamente en servicios a entidades financieras.

Sin embargo, la realidad era otra. Los administradores de la “Rent a Car” se dedicaban a empeñar los vehículos por montos de entre 3 mil a 5 mil dólares. Una de las víctimas señaló que firmó un contrato para alquilar su minibús en 10 mil bolivianos y descubrió que el mismo fue empeñado en 35 mil.

La empresa aprovechaba que los propietarios entregaban sus documentos de registro vehicular para falsificarlos y facilitar que los motorizados sean empeñados.

El coronel Millares indicó que la Policía hizo el jueves un operativo en la empresa ubicada en la zona de Ventilla, para desbaratar la presunta banda delincuencial.

Detalló que entre los detenidos por este caso están: Jenny Mendoza Valenzuela, Marco Antonio Ramírez López, Soledad Meza Condori, Jorge Guzmán Rada, Dina Acuña Quispe y Miguel Renato Hurtado.
Con la tecnología de Blogger.