Sucre:Diprove desbarata banda de auteros especializada en el robo de radios y baterías - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre:Diprove desbarata banda de auteros especializada en el robo de radios y baterías


Desbarataron una banda de asaltantes de autopartes en Sucre. Las cuatro personas operaban en el centro de la ciudad, su especialidad era sustraer baterías y radios de vehículos.

El viernes por la mañana, una adolescente de 15 años, que servía de “campana” (la que alerta a los ladrones), rondaba por la calle Demetrio Canelas, mientras tres de sus cómplices rompieron el vidrio lateral de un vehículo para sustraer las autopartes, pero el propietario del motorizado salió de su domicilio y ahuyentó a los asaltantes, en ese momento dio parte a la Policía, en las calles adyacentes aprehendieron a Nelly, miembro de la banda.

El director de DIPROVE, mayor Rolando Vera, informó que los investigadores hicieron un rastrillaje en la zona del mercado Campesino y las calles del centro de la ciudad. Al promediar las 15:00 del viernes, en la calle Bolívar, detuvieron a un vehículo blanco marca Nissan con placa de control 1139-RAP, al interior se encontraban dos de los asaltantes.

“Logramos que se comuniquen con la tercera persona, que estaba en las calles adyacentes operando, los efectivos lograron aprehenderlos y en la requisa del vehículo encontramos un retrovisor y cinco radios”, complementó Vera.

Ayer fueron presentados a la prensa los tres auteros, dos de ellos con amplio antecedente delictivo, la adolescente fue derivada a las Defensorías.

La autoridad policial dijo que la banda operaba en el centro de Sucre y el personal de DIPROVE los buscaba por anteriores hechos delictivos cometidos. En las siguientes horas serán llevados ante un juez cautelar.
Con la tecnología de Blogger.