Recibe Noticias por Email

Ingresa tu Email:


viernes, 26 de agosto de 2016

Sucre: Motociclista choca de frente con una volqueta y muere en el acto


El hecho ocurrió el jueves 25 de agosto a las 23:00 aprox., en la Av. Dtto. Chuquisaca, Zona El Tejar, altura puerta del RI - II (Cuartel), cuando el conductor de una motocicleta intento esquivar un Caballete Metálico de propiedad del Ejército acantonado en esa Zona, en esas circunstancias chocó de frente con una Volqueta que se encontraba circulando por el carril de subida.

El conductor de la moto JHONY GONZALES JESÚS de 25 años, falleció en el lugar del accidente a consecuencia de un TEC. Grave / Fractura Miembro Inferior Derecho / Trauma Toráxico Cerrado, el cadáver fue trasladado y depositado en la Morgue del Hospital Santa Bárbara. Su acompañante MARÍA ELENA o MARIANELA MIRANDA CARRASCO de 23 años, fue internada en el Hospital Santa Bárbara con diagnostico TEC. Moderado / Politraumatismo, fue sometida a una cirugía de Cráneo.

El conductor de la Volqueta se encuentra aprehendido con fines investigativos.

Según los vecinos el joven se habría broncoaspirado con su sangre ante la falta de auxilio oportuno.

El accidente rebrotó la ira de los vecinos por la barda que colocan todas las noches los militares a partir de las 22:00, bajo el argumento de proteger a los soldados, sin tomar en cuenta que la vía es troncal y que comunica con otros departamentos, por lo que hay alto tráfico vehicular.

Los testigos se quejaron porque la barda obstruye el paso y presumiblemente eso habría provocado que el conductor de la motocicleta no se percatara y al tratar de esquivar la misma se estrelló contra la volqueta.

El accidente provocó el congestionamiento vehicular en el lugar y los soldados ni siquiera esperaron el paso de todos los motorizados enfilados en ambos sentidos y volvieron a colocar la barda.

Hace un par de años Tráfico y Vialidad del municipio prohibió la colocación de esa barda precisamente por el riesgo de los accidentes, pero el RI-II la repuso.