Sucre: Asaltan vehículo que transportaba remesa (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Asaltan vehículo que transportaba remesa (ver fotos)


Cuatro personas que transportaban una remesa para pagar los salarios de una empresa petrolera fueron atracadas en el camino Huacareta – Rosario del Ingre entre las 17:00 y 19:00 del miércoles.

Según declaraciones del comandante Provincial de la Policía en Monteagudo, capitán Juan Carlos de la Fuente, al periodista Paolo Alcoba de radio Suprema, seis sujetos fuertemente armados interceptaron una vagoneta en la que se transportaban cuatro personas llevando una remesa de Bs 1,2 millones. Ellos hacían un viaje desde Tarija hacia el Chaco chuquisaqueño.

Se bajaron seis personas fuertemente armadas con los rostros cubiertos con pasa-montañas. Hicieron disparos al aire, les exigieron, a gritos, entregar el dinero bajo amenaza de matarlos en el acto si no lo hacían, dijo De la Fuente.

Los ocupantes del vehículo atracado no pusieron resistencia y entregaron dos maletines con el dinero. Luego, les quitaron sus teléfonos celulares y se dieron a la fuga.

Sin embargo, para fortuna de las víctimas, uno de ellos pudo conservar su teléfono celular de apoyo, con el que tras ubicar un lugar con señal telefónica, pidió socorro.

Inmediatamente, la Policía activó un plan de control y logró localizar el vehículo en el sector de Buen Día, inmediaciones de Palos Blancos (Tarija). En ese lugar, un policía que estaba de civil intentó reducir a los ocupantes, pero no pudo. No se dio por vencido y empezó a disparar al vehículo logrando impactar un proyectil en la llanta trasera de la vagoneta; con la llanta baja, los atracadores continuaron camino, hasta que fueron rescatados por otros sujetos en dos vagonetas de lujo de color blanco y champagne.

Los seis antisociales pudie-ron escapar con el botín dejando la vagoneta, donde la Policía encontró varias evidencias como facturas y recibos que podrían ayudar a dar con los autores. De la Fuente sostuvo que el caso está en la jurisdicción policial de Tarija.

Con la tecnología de Blogger.