Oruro: Minero que fue baleado en la cabeza está en coma profundo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Minero que fue baleado en la cabeza está en coma profundo


El minero de la Cooperativa "26 de Febrero" de La Paz, Pedro Mamani Massi de 42 años, está internado desde el jueves en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Obrero, donde fue internado en coma profundo a consecuencia del proyectil que tiene alojado en su nuca.

Él, junto a su sector, se constituyó en la localidad de Panduro, días atrás, para bloquear la carretera Oruro-La Paz y exigir al Gobierno la respuesta a una serie de demandas de los mineros cooperativistas.

El jueves precedente, se enfrentaron en una jornada más de protesta y bloqueo, contra la Policía de La Paz. Aproximadamente a las 17:00 horas de ese día, recibió un proyectil que le ingresó por la parte frontal del rostro y se alojó en la base del cráneo (foto tomografía arriba).

Fue rescatado por sus compañeros y llevado hasta el Hospital Obrero, donde está asegurado. Arribó a la ciudad de Oruro a las 21:15 horas del jueves 25 de agosto. Por la delicadeza de la herida no se pudo hacer una intervención quirúrgica, pero sí se lo internó en la Unidad de Terapia Intensiva donde recibe los cuidados necesarios.

DECESO

Ayer corrió el rumor de su deceso, sin embargo, aquello fue descartado por el director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, quien indicó que el paciente tiene un trauma craneal abierto por herida de proyectil.

"A la fecha está con un pronóstico reservado. Él está en estado de coma profundo un grado tres sobre 15 y no se puede hablar de una muerte cerebral. Tiene un daño neurológico irreversible. Los términos de muerte cerebral requieren una serie de estudios profundos", afirmó.

Añadió que recibió una herida de bala en la cabeza que le dañó el cerebro. Es un proyectil con orificio de entrada y no de salida.

VISITA

Al mediodía de ayer tras correr el rumor de su deceso, se apersonó al lugar un forense del Ministerio Público, con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) teniente coronel Iván Luizaga, personal de Homicidios y de Laboratorio Criminalístico de esta unidad policial, para verificar esa situación.

Más tarde lo hizo la fiscal del Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, quien solo indicó que se hace seguimiento del caso y se continúa con los actuados investigativos.
Con la tecnología de Blogger.