Sucre: ¡Infanticidio! Pareja está acusada de causar la muerte de su hijo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: ¡Infanticidio! Pareja está acusada de causar la muerte de su hijo


Una joven pareja fue presentada la mañana de este jueves como probables autores del delito de infanticidio de un menor de dos años que murió la noche del martes 19 de julio.

EL coronel Raul Herbas director de la Felcc informó que el levantamiento de cadáver del niño de dos años de edad se realizó a las 11:30 de un domicilio de la calle Los Claveles Esquina el Rosedal de la zona Patacón.

AUTOPSIA

La causa de la muerte del niño de apenas dos años según el informe de la autopsia es Asfixia por bronco-aspiración alimenticia a consecuencia de la brutales agresiones de que fue víctima.

Según el informe de la autopsia a examen físico externo se verificó la existencia de lesiones larga data, hematomas, manchas violáceas principalmente en la cabeza y el rostro al igual que en los brazos, piernas y en el resto del cuerpo denotando que el niño había sufrido graves agresiones por mucho tiempo.

APREHENDIDOS

Según el informe de la autoridad policial, a pesar de que el menor murió la noche del martes 19, recién se conoció del deceso al día siguiente miércoles 20, buscando de ésta manera aparentar una muerte natural. 

En ese contexto, la Policía en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron primero al padrastro JORGE ADALBERTO SOTO CHOQUE y luego a la madre LIZETH CAMPOS SERRANO ambos de 24 años de edad; la progenitora estaba prófuga ya que pretendía darse a la fuga.

Según la Fiscalía, las peleas de la pareja desataban un comportamiento agresivo que se traducía en golpes de puño y patadas al infante.

Los maltratos al menor fueron permanentes, pero el 18 de julio, además de golpearlo en la cara, lo arrojaron con violencia al piso.

Al día siguiente, la parejo intentó llevar su rutina normal, pero en horas de la tarde el menor comenzó convulsionar y vomitar, para luego fallecer.

La intentó pareja intentó obtener el certificado de defunción del menor para poder enterrarlos y lo lograrlo buscaron un préstamo para comprar un ataúd y enterrarlo de forma clandestina en un lugar alejado para no ser descubiertos.

SE ACUSAN ENTRE SI

Luego de ser presentados la mujer y el hombre detenidos se acusaban entre ellos, el hombre decía " Ella y sólo ella es la culpable", entre tanto que la mujer respondía "Yo te he entregado sanito a mi hijo y voz los has matado".

SERÁN IMPUTADOS

A su turno el Fiscal Departamental Dr. Roberto Ramirez anunción que los jóvenes que ya se encuentran aprehendidos en celdas dela FELCC, serán formalmente imputados por el delito de infanticidio.

Ramirez informó además  que el memorial de imputación formal y solicitude aplicación de medias cautelares fue presentado la mañana de hoy ante un juez cautelar por lo que se prevé que la audiencia de medidas cautelares se desarrolle en las próximas horas.




Con la tecnología de Blogger.