Tarija: DIPROVE recupera dos vagonetas robadas a mano armanda - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: DIPROVE recupera dos vagonetas robadas a mano armanda


En una acción combinada con las Direcciones de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Potosí y Tarija, se logró recuperar dos vehículos que fueron robados a mano armada en la localidad de Uyuni y que fueron trasladados a la ciudad fronteriza de Villa Montes. Sin embargo, los autores del hecho se encuentran prófugos y las víctimas se recuperaron de sus lesiones.

Los hechos

Según información brindada por el director de Diprove Tarija, coronel Vladimir Calderón, El 19 de junio se produjo un atraco a mano armada cometido por cuatro personas algunas encapuchadas, a ciudadanos que conducían dos vagonetas en Uyuni. Para lograr su cometido, los amenazaron con armas 9 milímetros, para reducirlos los golpearon con las cachas de las pistolas, los amarraron y los dejaron tirados en la vía.

Posteriormente, luego de abordar los automóviles, dos vagonetas, una marca Toyota Land Cruiser azul con placa 2104 AXI y la otra Nissan Rogue color perla con placa 3078 ZPG, se dirigieron hacia Sucre, donde se abastecieron de combustible y luego se trasladaron a Tarija. En esta ciudad nuevamente recargaron gasolina y se fueron hacia Villa Montes.

Entretanto, Luego de la denuncia realizada en Uyuni, el fiscal adscrito a Diprove de esta población procedió a realizar los requerimientos respectivos de cooperación junto a su similar de Potosí. Empezaron las investigaciones por los investigadores asignados al caso, hicieron el seguimiento a través de los sistemas informáticos establecidos y de esta manera se logró ubicar los automóviles en Villa Montes.

Inmediatamente se pusieron en contacto con los servicios de Inteligencia de Diprove de Tarija para que, en coordinación con los investigadores de Potosí, se realice un operativo. Luego de cinco días de sucedido el hecho se planificaron las operaciones de tal manera que el fin de semana, policías potosinos y tarijeños se fueron a Villa Montes y lograron ubicar ambos vehículos.

Sin embargo, los que cometieron el robo agravado se dieron a la fuga, aunque las investigaciones continúan y se espera poder aprehenderlos en el transcurso de los próximos días. Por su parte, las víctimas, su bien se encontraban en estado crítico, al momento se encuentran en recuperación.
Con la tecnología de Blogger.