Sucre: Secuestran y torturan a un hombre por deudas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Secuestran y torturan a un hombre por deudas

Tres personas están aprehendidas por presuntamente secuestrar y torturar a una persona de 33 años por una deuda económica pendiente por la venta de un microbús.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que el martes al promediar las 7:30, tres personas interceptaron a un sujeto de 33 años en la zona de la salida a Cochabamba y lo metieron en la cajuela de un vehículo de color verde con rumbo desconocido.

La esposa de la víctima denunció el hecho a la Policía y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC diseñó un plan. Realizaron la triangulación de las llamadas que recibió a su teléfono celular y la tarde del martes lograron identificar el lugar donde estaba retenido su esposo, contó Herbas.

El personal del DACI intervino un bufete de la calle Kilómetro 7 y encontró a la víctima con golpes en diferentes partes del cuerpo. Se arrestaron a 11 personas, entre ellas los supuestos agresores y varios abogados que fueron trasladados a celdas de la FELCC. 

CAUSAS DEL SECUESTRO

Según la denuncia de la víctima, las personas que le secuestraron le llevaron a una quebrada donde le golpearon y posteriormente lo trasladaron a un bufete donde intentaron por varias horas a que firmara un documento para que cancele una deuda pendiente.

A decir de Herbas, la persona tenía varios golpes en el cuerpo y los móviles que llevaron a las personas a secuestrarlo y torturarlo fue una deuda por la venta de un bus en un poblado cercano a Sucre.

Tras la golpiza, los acreedores tomaron la decisión de hacerle firmar a la fuerza un documento.

“Se arrestó a 11 personas, y según avanzó la investigación, el fiscal a cargo del caso determinó liberar a ocho personas y quedaron aprehendidos tres sujetos que serían los supuestos responsables del secuestro y tortura”, manifestó Herbas. 

En las siguientes horas los tres sujetos serán llevados ante un juez cautelar que determinará su situación legal. Los delitos imputados son secuestro y tortura aunque aún analizan otros que serán presentados en la imputación por el fiscal.
Con la tecnología de Blogger.