Sucre: Caen asesinos de un joven y una adolescente, fueron envíados preventivamente a la cárcel - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Caen asesinos de un joven y una adolescente, fueron envíados preventivamente a la cárcel


Dos hechos de sangre que consternaron a Sucre entre marzo y abril fueron esclarecidos. Tras largas jornadas de investigación, los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público lograron aprehender a los responsables de la muerte de un joven de 25 años, que fue apuñalado en la zona de Garcilazo, y también resolvieron el apuñalamiento a un adolescente de 16 años apuñalado en el barrio Judicial.

En marzo, un adolescente que se recogía a su domicilio en la zona del barrio Judicial fue interceptado por un sujeto, hubo una gresca entre los dos pero el agresor le asestó una puñalada.

El adolescente fue auxiliado en el hospital Santa Bárbara y luego de varios días falleció.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que luego de varios allanamientos y declaraciones de algunos testigos se individualizó al agresor; la comisión de fiscales lo imputó formalmente y está detenido preventivamente en el penal de San Roque

El Ministerio Público solicitó la medida extrema de la detención preventiva acreditando riesgos procesales de no sometimiento a la investigación, tras haber estado oculto por más de dos meses luego de la agresión.

OTRO ASESINATO

El segundo asesinato resuelto sucedió el 24 de abril, cuando un joven de 25 años estaba cerca del local Capinota en la zona de Garcilazo; un sujeto junto con una mujer llegaron en un vehículo, el varón le asestó una puñalada y se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada al hospital Universitario donde al promediar las 23:30 del mismo día perdió la vida por desangramiento.

La víctima dejó en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, él se dedicaba a la carpintería.

Luego de más de un mes, el agresor fue hallado por la Policía y trasladado a la Fiscalía, ahora está aprehendido en celdas policiales de la FELCC y hoy, a las 10:00, se desarrolló su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal.

DETENCIÓN PREVENTIVA

La mañana de hoy en audiencia cautelar celebrada en el juzgado tercero de instrucción en lo penal la juez Ximena Mendizabal dispuso la detención preventiva del sujeto en el penal de San Roque ya que se demostró la existencia de riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización al mismo tiempo que se consideró que de seguir en libertad se constituía en un peligro para la sociedad.
Con la tecnología de Blogger.