Santa Cruz: Policía baleó a un sujeto que golpeaba a su esposa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Policía baleó a un sujeto que golpeaba a su esposa


Enmanillado a una camilla y con escolta policial se encuentra internado Darwin Collazos Delgadillo, de 22 años, luego que golpeara a su concubina, enfrentara a la policía y recibiera dos disparos de arma de fuego en ambas piernas.

El subcomandante de la Policía, Eduardo Lema, informó que este hecho se registró al promediar las 17:50 en el barrio Comibol, final avenida Moscú calle 15.
El subteniente Ricardo Ballón Leonardini, a bordo de un patrullero, se constituyó en el domicilio ubicado en el citado barrio ante una denuncia por violencia familiar. El efectivo reportó que al llegar al inmueble verificó que la víctima Graciela Lijerón Seas, de 19 años, estaba siendo golpeada por su marido Darwin Collazos Delgadillo (22), el cual al ver presencia policial agarra un cuchillo, corta la manguera de gas de su cocina y deja salir el gas, busca un encendedor y amenaza con hacer explotar la vivienda.

Lema dijo que la víctima fue evacuada del lugar para precautelar su integridad física y el oficial pidió refuerzos y llegan al lugar el sargento segundo Jasmani Aguilar a bordo de un patrullero, pero el furibundo sujeto, aparentemente bajo influencia de algún alucinógeno o en estado de ebriedad, agarra un azadón y se lo lanza a los policías y luego corretea a uno de ellos con el cuchillo, y el policía resbala y cae siendo alcanzado por el sujeto que intenta apuñalarlo por la espalda, ante esa situación el sargento segundo Jasmani Aguilar saca su arma de reglamento y efectúa disparos y hiere en la pierna izquierda a Darwin Collazos el cual en ese momento es evacuado por los uniformados hasta el hospital El Bajío, pero allí no quisieron atenderlo porque no había médico cirujano y tuvo que ser trasladado al hospital San Juan de Dios donde se encuentra internado.

La autoridad policial mencionó que está persona herida se encuentra fuera de peligro.

Justifico la acción policial indicando que el hecho pudo ser peor porque el hombre estaba incontrolable y agresivo pese a que se le dio la voz de alto e intentaron persuadirlo.

“Tenemos entendido que el policía solo quiso evitar un mal mayor porque habían otras personas que podrían haber sido víctimas de este sujeto”, dijo Lema.
Con la tecnología de Blogger.