Santa Cruz: Caen sicarios que asesinaron a una comerciante - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Caen sicarios que asesinaron a una comerciante


Imaginó que la policía no le seguiría los rastros, pese a que días antes del crimen presentó su renuncia a su cargo aduciendo problemas personales para planificar el robo, según informe de la Policía. El director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, dio por esclarecido el asesinato de la comerciante Giovana Mónica Limachi Alejo (38) ocurrido el 8 de junio en la calle Moldes esquina Félix Moreno, donde dos delincuentes en moto le dispararon a la boca y le robaron su cartera con todo el dinero que había cobrado a sus deudores de la feria Barrio Lindo. 

Ramos identificó como el autor intelectual del crimen de su exjefa a Brayan Rodrigo Viana Martínez, quien en complicidad con el recluso Eladio Cruz Añez (procurador del penal) y José Carlos Paz Moreno (proveedor de la moto) Edwin Héctor Vargas Ríos, Jorge Jiménez Yobió (quien conducía la moto el día del crimen) y Cristian Brayan Escóbar mataron a la mujer por robarle su dinero. Este último, sindicado de disparar a sangre fría con un arma calibre 38 a Limachi. "Hay dos autores intelectuales que conocían el manejo de dinero de la mujer y fueron quienes dieron las armas, y dos materiales que ejecutaron el robo", dijo Ramos en conferencia.

Debían robarle su vehículo. La investigación desarrollada por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) determinaron que en marzo pasado los involucrados tenían planificado robarle una vagoneta Toyota Probox a Limachi, pero declinaron su intención.

Ese día, los antisociales imaginaron que la víctima había cobrado entre 40 a 45 mil dólares. Los involucrados serán presentados hoy ante un juez cautelar imputados por la Fiscalía de los delitos de asesinato y asociación delictuosa.
Con la tecnología de Blogger.