Potosí: Felcn incauta mas de 800 dosis de drogas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Felcn incauta mas de 800 dosis de drogas


Unas 866 dosis de droga fueron sacadas de circulación de la capital potosina tras un operativo efectuado por funcionarios de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El capitán Limbert Choque, funcionario de la oficina antinarcóticos, informó que el operativo se llevó a cabo en la plazuela Zampa, lugar donde una mujer, que está vinculada al clan “el Panaco”, vendía sobre de marihuana y cocaína a un joven.

Al percatarse de la presencia policial, el muchacho huyó del lugar y, después de una persecución policial, fue aprehendido. En sus pertenencias se encontró dos sobre de droga: una de marihuana y otra de cocaína.

Posteriormente, la mujer también hizo lo mismo, pero esta vez fue aprehendida cuando se deshizo de los sobres de droga que vendía.

La sustancia controlada fue arrojada al suelo para deshacerse de la prueba; sin embargo, se allanó su domicilio y en el interior encontraron más dosis de marihuana y cocaína.

“Luego se ha realizado una requisa en la casa de esta mujer, que está ubicada en calle Bustillo cerca de la plazuela Zampa, donde se encontró varios sobre de marihuana y cocaína, que ya estaban listas para la venta”, informó Choque.

Una vez realizada la cuantificación del total de la droga secuestrada fue la siguiente: 552 dosis de cocaína, que están valuados a 11.000 Bolivianos, y 314 sobre de marihuana valorada en Bs 3.140. La droga en total pesó 92 gramos de cocaína y 314 de marihuana.

Choque afirmó que toda esa droga incautada estaba dirigida a estudiantes de secundaria e incluso universitarios que consumen sustancias controladas.

El mayorista

De acuerdo con los datos obtenidos, el 7 de marzo del presente año, funcionarios de la Felcn detuvieron al mayorista de la venta de droga por "raleo".

El hombre fue identificado con su seudónimo como alias "el Panaco", que actualmente está privado de libertad en la cárcel de Cantumarca.

El capitán Limbert Choque afirmó que la mujer tiene una estrecha relación con "el Panaco" por el informe preliminar efectuado.
Con la tecnología de Blogger.