Potosí: Chófer de Trans del Sur conducía muy rápido dicen los testigos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Chófer de Trans del Sur conducía muy rápido dicen los testigos


Al menos tres de los 18 sobrevivientes del fatal accidente de la flota Trans del Sur ocurrido la noche de este lunes, aseguraron que el siniestro vial ocurrió debido a que el chofer conducía con exceso de velocidad y con música con el volumen demasiado alto, lo que hace suponer que el conductor estaba consumiendo bebidas alcohólicas.


De acuerdo al reporte de tránsito, cerca de las 19:45 en la carretera Oruro-PotosÍ, a 71 km de la ciudad de Potosí, a la altura de la comunidad Las Leñas, se produjo el choque a objeto fijo, a una peña, y vuelco lateral izquierdo protagonizado por el conductor Fernando Flores Choque del ómnibus con placa 987 KPD de la empresa Trans del Sur 1.

El resultado fue la muerte de 17 personas y lesiones en otras 18. Los heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

El vehículo se dirigía de Villazón con destino a la ciudad de La Paz y en una curva y contra curva de bajada, con cuarto de gradiente, presuntamente no le habría respondido los frenos impactando en una peña y arrastrándose unos 13 metros.

“El bus tenía capacidad de 35 personas, pero en Potosí hicieron transbordo (…) La flota iba bien nomás, en una bajada estaba frenando y de pronto ha sonado un golpe y gritamos ‘¡Amigo, la flota! ¡Amigo, la flota! y en ese momento se volcó. Lo poco que recuerdo es que la música estaba muy fuerte”, contó uno de los sobrevivientes. 

“El chofer empezó a perder el control del bus, empezó a andar en zigzag, la gente se alborotó, hubo algo que voló, no sé exactamente. Ahí fue cuando empezó a andar en zigzag, perdimos todo conocimiento. Había exceso de velocidad y escuché que los frenos estaban mal puestos. También estaban con música fuerte, muy muy fuerte”, relató una mujer que viajaba en el bus con su esposo.

“Yo estaba con mi amigo en el bus, junto a mi esposa y mi hijo. El chofer ha perdido el control del bus, estaba con exceso de velocidad y música muy fuerte, demasiado fuerte. Según dicen estaba bebiendo, no sé, pero la música estaba muy fuerte y yo sentí que el bus se iba a volcar y se volcó”, contó otro herido.

Los heridos relataron también que a partir de las 23.00 empezaron a trasladarlos hasta el hospital Daniel Bracamonte. También contaron que no contaban con una señal de telefonía adecuada para comunicarse con sus familiares.

Según el director de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivera, las investigaciones preliminares dan cuenta que el conductor presumiblemente condujo con exceso de velocidad y al momento del accidente, falló el sistema de frenos.

INCAPACES

Muchos buses de transporte interdepartamental son conducidos por personas irresponsables e incapaces, sin conocimiento alguno de las leyes físicas que involucra la conducción de vehículos y si comprender la gran responsabilidad que significa llevar 40 pasajero o más a bordo por las carreteras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.