La Paz: Nevadas provocan una serie de accidentes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Nevadas provocan una serie de accidentes


La intensa nevada, que cayó desde la noche del martes y se prolongó hasta la madrugada de ayer, provocó la interrupción temporal de la circulación vehicular en carreteras del país y varios accidentes de tránsito.

Uno de los primeros hechos de tránsito que se reportó de manera oficial es el que se registró en la carretera La Paz-Los Yungas, sector La Rinconada, donde 21 personas resultaron heridas, después de que un bus se embarrancó.

"Presumimos que (este accidente) fue por cuestiones climatológicas, porque estaba mal el tiempo y en La Cumbre estaba nevando, entonces creemos que la nevada hizo que el piso se vuelva bastante resbaladizo, por tanto, posiblemente se deslizó y se embarrancó", dijo el director de Tránsito de La Paz, Ramiro La Fuente.

Por su parte, radio Compañera difundió mediante sus redes sociales imágenes de varios vehículos accidentados en la carretera Cochabamba-Oruro, donde también se registró una intensa nevada durante varias horas, interrumpiendo momentáneamente la circulación de motorizados.

"Las fuertes nevadas en la carretera Cochabamba-Oruro provocaron los accidentes", reportó la emisora.

Luego, el coronel Julio Cruz, director nacional de Tránsito, dijo que tienen información inicial de que en esa carretera se registró una colisión por alcance.

"Un bus y un camión se hubieran colisionado por alcance y habrían involucrado a varios vehículos más (en total a unos diez motorizados). El reporte inicial nos indica que hay al menos siete heridos. Pero por las inclemencias del tiempo y por la distancia todavía no (tenemos datos oficiales)", remarcó Cruz.

En horas de la mañana, La Fuente dio a conocer que incluso la salida de buses de La Paz a Cochabamba fue suspendida, precisamente, por la intensa nevada.

Aunque después, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que tras arduos trabajos de limpieza de la nevada, que cayó en el sector de Yarvicoya y Confital, se logró restablecer la transitabilidad vehicular entre Oruro y Cochabamba.

El gerente regional de la ABC-Oruro, Edwin Gonzales, manifestó que desde las primeras horas se movilizó al personal correspondiente hasta el tramo II de la Doble Vía Caracollo-Confital para realizar la limpieza de la nevada que se encontraba en la plataforma.

"Y aproximadamente a las 11:15 se restableció la transitabilidad entre Oruro y Cochabamba. Se ha movilizado tractores y otros equipos de la empresa que está a cargo de la construcción de la doble vía hacia Cochabamba", señaló.

Asimismo se conoció que también se registraron problemas en el tramo La Paz-Los Yungas, sector La Cumbre, donde además no se presentó solamente una copiosa nevada, sino también neblina, generando que se forme una capa de hielo en la plataforma de la vía. 
El SENAMHI advirtió que la nevada afectará al occidente y se registrarán bajas temperaturas en gran parte del país durante el resto de la semana.

SUSPENDEN SALIDAS

El jefe de tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano, informó que ayer se suspendieron momentáneamente las salidas en tres rutas del país por las bajas temperaturas y nevada que escarcharon el asfalto de las carreteras. "En las diferentes carreteras hubo suspensiones y paralizaciones porque hay una especie de escarcha en la capa asfáltica que dificulta la transitabilidad", informó ayer por la mañana.

Se suspendieron salidas de Oruro a Cochabamba, de Oruro a Potosí y hacia Los Yungas. Desde La Paz solo hay salida a Oruro. 

Por la noche, algunas empresas de transporte retomaron viajes tras algunas tareas de limpieza que ejecutó la ABC.
Con la tecnología de Blogger.