Cochabamba: Hallan cuerpo calcinado y posiblemente asesinado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Hallan cuerpo calcinado y posiblemente asesinado


Un trabajador que hacía ayer su recorrido diario atravesando el parque Mariposa, cerca de Tránsito, en la zona sur de la ciudad, fue quien hizo el descubrimiento a primera hora de la mañana. Al pasar por un ambiente techado del parque estaba acostumbrado a saludar a dos indigentes que se refugiaban por las noches allí en un colchón de paja. Esta vez no los vio.

Se acercó al sector donde estaba el colchón y se horrorizó al ver el cuerpo calcinado de un hombre. “Pensé que era barro, pero era una persona. Los brazos estaban convertidos en huesos, como si hubiera ardido por horas”, relató ayer conmovido Isaías, el trabajador que llamó a la Policía para pedir ayuda.

INDICIOS 

Los investigadores de Homicidios de la fuerza anticrimen llegaron al lugar y en la requisa encontraron una bolsa con ropa de varón aparentemente nueva, una bananera para colocarse a la cintura y una botella de vidrio rota ensangrentada.

Este último hallazgo y la desaparición del segundo indigente hizo que los policías sospecharan de inmediato del indigente no habido. “Es posible que en estado de ebriedad hayan peleado y que uno haya atacado al otro con una botella hasta matarlo. Cuando se dio cuenta que su compañero estaba muerto pudo decidir prenderle fuego para ocultar sus heridas y la real causa de muerte”, compartió su hipótesis uno de los efectivos. 

El colchón de paja sirvió para que el fuego se propagara más rápidamente. Otra hipótesis es que una de las personas que allí se guarecía se haya dormido con un cigarro en la mano y en estado de ebriedad, por lo que no pudo salvarse a sí mismo de las llamas.

Personal de Laboratorio tomó muestras, colectó indicios y levantó los restos de la víctima calcinada para trasladarla a la morgue del hospital Viedma, en primera instancia. 

Isaías, el hombre que descubrió el cadáver, acotó que uno de los indigentes que se refugiaba en el parque Mariposa era conocido como El Coca. “Pero no sé si es él o su compañero, no se lo puede reconocer tal como ha quedado. Está totalmente calcinado”, comentó ayer.

Dos hipótesis

La primera: Una pelea de indigentes. Uno mató al otro y le prendió fuego. 

La segunda: La víctima se durmió con un cigarro encendido.
Con la tecnología de Blogger.