Sucre: 200 adolescentes fueron aprehendidos en una fiesta clandestina - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: 200 adolescentes fueron aprehendidos en una fiesta clandestina


En una fiesta clandestina, 200 adolescentes en estado de ebriedad fueron detenidos en el local de fiestas El Pentágono en el poblado de Totacoa del municipio de Yotala. Espectáculos Públicos se querellará penalmente contra los organizadores de estos eventos.

Al promediar las 17:00 de ayer, el personal de Espectáculos Públicos, de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, la Policía y un fiscal de turno se trasladaron hasta Totacoa para intervenir en una fiesta clandestina.

A decir del jefe de Espectáculos Públicos, Óscar Ortega, en el local El Pentágono se encontró aproximadamente a 200 adolescentes y jóvenes en estado de ebriedad, entre ellos estaban 70 varones y 80 mujeres, menores de edad y el resto jóvenes.

Los infractores fueron trasladados desde Totacoa a Sucre al Comando Departamental de la Policía, allá se realizó el registro a los adolescentes y jóvenes porque se denunció que portaban sustancias controladas.

Según la investigación, los organizadores de la fiesta clandestina son adolescentes de dos colegios del centro de la ciudad, y mediante el WhatsApp invitaron a los menores de edad al evento.

Hace semanas atrás, en dos ocasiones se interrumpieron fiestas clandestinas, al parecer por esta razón decidieron llevar la actividad a Totacoa.
Ayer se secuestró singani y bebidas conocidas como sobaqueras.

Ortega adelantó que se querellarán penalmente contra los organizadores de estas fiestas clandestinas donde “pervierten a los adolescentes”.

Dueño de "El Pentágono" se siente sorperndido y tiene un contrato

Los propietarios del local "El Pentágono" desvelan que fueron rebasados por los menores de edad que el sábado fueron detenidos por la Policía y el Ministerio Público por estar en una supuesta fiesta clandestina donde se consumió bebidas alcohólicas.

“Nos sentimos sorprendidos por esta actitud de los organizadores de la fiesta quienes solicitaron el local que hace tiempo está cerrado a nombre de una promoción de colegio como dice el contrato, fuimos sorprendidos en nuestra buena fe, ya que como consecuencia de este hecho y en la confusión se llevaron algunos bienes del local por lo que también nos sentimos víctimas de estas personas inescrupulosas”, manifestó uno de los propietarios.

Asimismo, aclararon que hay un contrato firmado con una persona mayor de edad en donde se estipula que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, droga y de presentarse alguna pelea sería de su responsabilidad.

Adelantaron que se presentarán a aclarar lo sucedido en cualquier instancia donde sean convocados por las autoridades competentes.

El sábado por la tarde, aproximadamente 200 adolescentes fueron detenidos en estado de ebriedad en el local El Pentágono, en el poblado de Totacoa, en una fiesta que la Policía calificó como clandestina.

Con la tecnología de Blogger.