Santa Cruz: FELCN incauta 600 litros de droga líquida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: FELCN incauta 600 litros de droga líquida


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrolló varios operativos en los últimos días y en el más importante, secuestraron 600 litros de droga líquida. Esta operación fue desarrollada a 15 kilómetros de Ascensión de Guarayos, informó el director de esa unidad, Eduardo Uriarte. 

Precisó que en el laboratorio de cristalización encontraron 600 litros de droga en pleno proceso de purificación. También incautaron siete mil litros de precursores químicos y 1.500 kilos de sustancias solidas.

La ubicación de la factoría era bastante estratégica y contaba con todas las comodidades y ambientes y se cree que allí trabajaban unas 15 personas. 

Por el ruido que hace el helicóptero de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos se habrían puesto a buen recaudo los narcotraficantes y al momento de la intervención policial no encontraron a nadie, pero dejaron todos los productos. Se estima que los narcotraficantes iban a recibir 150 kilos de clorhidrato de cocaína.

De igual manera la autoridad informó sobre otra intervención que realizó ayer Umopar de San Ignacio de Velasco cuando realizaban retenes móviles por inmediaciones de la represa Guapomó y detectaron luces de un vehículo, que al percatarse de la presencia policial, el conductor detuvo el motorizado y se internó en la maleza del monte.

Uriarte afirmó que realizaron un rastrillaje y no lograron dar con el conductor. Dijo que requisaron el vehículo y en la parte del maletero, lateral izquierdo encontraron una bolsa nailon color negra conteniendo en su interior una sustancia con olor y color características a cocaína, la misma que de acuerdo a la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso de 668 gramos. La autoridad indicó que el motorizado color blanco marca BMW con placa 3769-CTX, quedó incautado y el caso ahora es investigado por el fiscal Helver Cabrera Vásquez.

De igual manera Umopar Chapare secuestró 90 kilos de droga en un punto de acopio en una vivienda en Santa Rosa de Isiboro.

En la ciudad, en el barrio Constitución hallaron 5 kilos de cocaína que presumen iban dirigidos al microtráfico. 

Por ambos casos no hay personas aprehendidas por el momento.
Con la tecnología de Blogger.