Santa Cruz: Encuentran restos humanos en un horno - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Encuentran restos humanos en un horno


Restos humanos calcinados de una persona sin identificar fueron encontrados en el interior de un horno donde se quemaba carbón. El macabro hallazgo ocurrió el jueves 19 de mayo por la tarde, en la propiedad "Los Cedros" en la localidad Cabezas del departamento de Santa Cruz.

En dicho lugar existen dos hornos donde se quema leña para hacer el carbón y la tarde del mencionado día, el dueño de la carga se aproximó hasta aquel lugar con la finalidad de retirar el material preparado. Cuando sacaba el carbón, su cuerpo se enfrío como si hubiese visto un fantasma, porque halló en medio de esa materia restos óseos calcinados.

Inmediatamente se dirigió a las oficinas policiales de la localidad de Cabezas para presentar la denuncia respectiva. Instantes después, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en compañía de un representante del Ministerio Público, se dirigió hasta el sector de los hornos, para hacer el levantamiento legal.

Allí evidenciaron la existencia de restos humanos calcinados, sin embargo, no pudieron identificar las características de la víctima, motivo por el cual, se trasladaron hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz, para su estudio respectivo por un forense.

ANTECEDENTES

Hace seis semanas, la persona que encontró el cadáver en horas precedentes, cargó el horno con leña para quemarlo y hacer el carbón. Fue recién que el jueves, día del hallazgo, se aproximó al lugar para recoger dicho combustible, cuando encontró los restos.

Por otro lado, se conoció durante la investigación que el 10 de mayo a las 09:00 horas aproximadamente, el hijo del dueño de la propiedad "Los Cedros", pasaba por el sector en camión acompañado de cuatro personas y notó que el horno donde se hallaron los restos estaba abierto y salía una llama.

Ante esa situación se comunicó vía celular con el dueño de la materia para hacerle notar ese detalle. Para ayudar a que no se consuma el carbón, tapó el horno con ladrillo y barro, y no revisó el interior. El caso fue abierto por el delito de homicidio.

Con la tecnología de Blogger.