Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae sujeto que reclutaba mujeres para transportar cocaína


El ciudadano chileno Alexis Segundo Castillo Azola, con antecedentes por narcotráfico en su país y en Bolivia, según la Policía, fue aprehendido la madrugada de ayer junto con otras cuatro personas en el retén de control en Bulo Bulo, límite entre Santa Cruz y Cochabamba, como presunto cabecilla de una banda que reclutaba mujeres ‘tragonas’ para transportar cocaína al país trasandino, según fuentes oficiales.

El grupo abordó la noche del jueves un bus en Yapacaní con destino a la ciudad de Cochabamba para proseguir hasta Oruro. Los otros arrestados fueron identificados como Katherine Aracely E.L., Franco V.B. (chilenos), Salina T.D. y Georgina V.Q. (bolivianas).

Víctimas por partida doble

Los cinco viajeros fueron sorprendidos por agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) a la 1:30 de la madrugada dentro de un ómnibus de la flota Danubio, placa de control 1315-HFA, cuyo conductor dio información a los uniformados de que todos subieron juntos en Yapacaní.

En la requisa personal a los sospechosos se encontró cocaína líquida envasada en 44 envoltorios de preservativos, que estaban ocultos debajo del asiento de las mujeres bolivianas. Los inspectores de Umopar sometieron la sustancia a la prueba de campo y dio positivo para cocaína, cuyo peso fue de 1,4 litros.

Los cinco pasajeros fueron trasladados a la base de Umopar en Chimoré, donde tomó conocimiento el fiscal antidroga Freddy Quiroz Vargas para el correspondiente proceso investigativo.

El coronel Óscar Terceros, director nacional de Umopar, manifestó que servicios de Inteligencia estaban siguiendo los pasos a Alexis Segundo Castillo desde hace semanas, puesto en la zona norte del departamento de Santa Cruz, más específicamente en Yapacaní, donde supuestamente reclutaba mujeres con problemas económicos para enseñarles a tragar narcocápsulas y luego enviarlas a Chile con la promesa de pago de $us 2.000.

“Tenemos información de que llevó a varias mujeres que luego de entregar la carga eran abandonadas en ese país, sin opción a reclamo. Castillo tiene antecedentes por el mismo delito hace cinco años en nuestro territorio y cuentas en la justicia de Chile”, dijo Terceros. La audiencia del grupo será en Chimoré
Con la tecnología de Blogger.