Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Cae banda de monrreros


El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, informó que en Cochabamba fue desarticulada una banda de ladrones de casas, conocidos como ‘monrreros’, que estaba conformada por cuatro extranjeros provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“La Policía boliviana tiene a bien hacer conocer a la opinión pública y mostrar a cuatro personas extranjeras que han estado involucradas en varios casos de robo agravado”, dijo en una conferencia de prensa.

Téllez sostuvo que la desarticulación del grupo delictivo se logró con la aprehensión de tres de sus miembros: Giovanni Saladrigas García (Chile), José Cipriano Peña Toro (Argentina), Juan Eduardo Vicencio Ramírez (Argentina) y Matías Iván Urbina Molina (Estados Unidos).

Sostuvo que la captura de los antisociales se concretó ayer (jueves) por la tarde en la avenida Circunvalación, por el sector de Las Islas, luego de un arduo trabajo de investigación y seguimiento que estuvo a cargo de efectivos de inteligencia policial. “Sólo una persona de nacionalidad brasileña está prófuga”, dijo.

Téllez agregó que la banda de monreros era buscada porque cometió sendos y violentos robos en tres casas de la ciudad de Cochabamba durante el presente mes.

Recordó que el grupo criminal perpetró el 5 de mayo su delito y robó varios objetos de valor, joyas, dinero y un motorizado en una vivienda del Barrio Irlandés y el 12 de mayo hizo algo similar en un inmueble ubicado en la avenida Papa Juan Pablo II. “En fecha 19 de mayo, cerca de las 12h30, ingresaron también a un domicilio ubicado en la avenida América, donde sustrajeron 1.000 dólares, relojes, laptops, cámaras fotográficas y un celular”, acotó.
Con la tecnología de Blogger.