domingo, 29 de mayo de 2016

Santa Cruz: Atracadores usaban chalecos de mototaxistas



El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó sobre la aprehensión de dos menores de edad involucrados en un robo agravado. Se trata de dos hermanos, de nombre Alexander y Henry C.S., quienes viven en la localidad de Los Negros y junto a un amigo se trasladaban hasta La Guardia con la finalidad de robar una motocicleta y regresar a su población.

Ellos confesaron que fueron convencidos por el amigo, quien les comentó que él ya había robado una moto y la llevó a Los Negros para venderla sin problemas.

Guzmán indicó que estos muchachos al llegar contrataron al mototaxista y le pidieron que los traslade hasta la playa del río para que luego se dirijan hacia Sombrerito. Sin embargo al llegar al lugar, golpearon con un martillo al mototaxista y este cayó desvanecido.

Los hermanos le robaron todas sus pertenencias y la motocicleta y se dieron a la fuga, sin embargo la víctima recobró la conciencia minutos más tarde y reportó lo sucedido a su asociación para que lo ayuden a recuperar su motocicleta.

Los sujetos llegaron a San José donde previamente alquilaron un cuarto y se cambiaron de ropa, y usaban un chaleco similar al de los mototaxistas de la zona para poder pasar desapercibidos por las trancas. Cuando se dirigían a Los Negros, un mototaxista identificó la moto y avisó a la víctima, llegando al lugar y los rodearon para que no escaparan y fueron reducidos y golpeados.

La policía llegó y auxilió a los menores que estuvieron a punto de ser linchados.