Santa Cruz: Aprehenden a sujeto que captaba chicas por ‘Face’ para abusarlas - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Aprehenden a sujeto que captaba chicas por ‘Face’ para abusarlas


Un sujeto utilizaba un perfil falso en las redes sociales para captar menores de edad para abusarlas y explotarlas sexualmente.

En conferencia de prensa, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó sobre la aprehensión de un hombre identificado como Samuel Montaño Galarza.

Explicó que el modus operandi de este sujeto era captar jóvenes incautas en redes sociales para luego explotarlas sexualmente. Manifestó que la investigación la inició la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc a raíz de la denuncia de una madre que formalizó la denuncia en esa unidad policial por la desaparición de su hija de 17 años. 

El titular de la policía indicó que esta adolescente fue rescatada el pasado domingo en un inmueble de la ciudad, donde presuntamente trabajaba de dama de compañía.

En la entrevista con la Defensoría y trabajadora social, la chica comentó que ella decidió salirse de su casa debido al maltrato que sufría por parte de sus padres y las dificultades económicas que tenían.
Conoció a Renzo Schultz en el Facebook, y este le ofreció pagarle $us 200 si le enviaba fotografías de ella semidesnuda o desnuda. Le comentó que tenía amigos y clientes que pagaban muy bien por ellas y además por ciertos favores sexuales.

La menor fue captada mediante engaños y promesas y accedió a trabajar para él. La autoridad dijo que la policía descubrió que este sujeto utilizaba el nombre de Renzo Schultz, pero su verdadera identidad sería Samuel Montaño Galarza. Con esa identidad falsa había creado una cuenta de Facebook con la cual logró captar al menos 1.200 chicas como amigas y seguidoras de su página. 

Sostuvo que este hombre hacía citas con las jovencitas incautas en determinados lugares para promover encuentros con los circunstanciales clientes que con anticipación ya había contactado para vender a la muchacha. Indicó que este sujeto había creado esa cuenta falsa de Facebook hace dos años por lo que se cree que podrían haber más víctimas del delito de trata y tráfico personas con fines de explotación sexual, por ello dijo que el caso continúa en etapa de investigación y por el momento sería el único detenido.
Con la tecnología de Blogger.