Oruro: Madre quema con fósforos la mano de su hija de ocho años - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Madre quema con fósforos la mano de su hija de ocho años


Una niña de solo ocho años, actualmente vive un calvario, puesto que de acuerdo a la versión que contó a autoridades municipales, además de evidenciar heridas y otras marcas de agresiones en su cuerpo, habría sufrido una serie de maltratos físicos de su madre, incluyendo el uso de fósforos para quemarle las manos.

Anoche, trabajadoras de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), llegaron a la Fiscalía Departamental, con sus tradicionales chalecos naranja, junto a la menor de edad, para sentar la denuncia por violencia intrafamiliar, aparentemente cometida por la progenitora de la infante.

La abogada de la Defensoría de la Niñez, dependiente de la DIO, Janeth Alave, indicó que por una denuncia anónima se constituyeron a un centro educativo del casco viejo de la ciudad, alrededor de las 17:30 horas, donde encontraron a la niña prácticamente abandonada, porque desde que salió de su colegio, ningún familiar fue a recogerla.

Al cabo de unos minutos recién llegó la abuela, a quien le explicaron la situación y le pidieron que les acompañe a la Defensoría. Una vez ahí verificaron que la niña tenía un corte en la pierna derecha, otro en la espalda por la columna y pequeños puntos rojos en la mano derecha, que evidenciaban que le habían quemado con algo.

Inmediatamente fueron al Ministerio Público, donde la pequeña estudiante relató al fiscal de turno, que su madre le habría propinado agresiones por una supuesta "mala conducta". Asimismo, la menor explicó que los maltratos son constantes en su hogar.

FORENSE

Tras la valoración del médico forense, quien evidenció las heridas; llegó a las oficinas del Ministerio Público la madre de la niña, quien reclamó a las trabajadoras sociales y abogadas de la DIO, por la intención de éstas, de llevar a algún hogar a la menor.

"Ustedes no pueden llevársela, ella es mi hija. Hablaremos primero, que ella (la niña) diga la verdad, no es como dice. Ustedes no saben qué ha hecho ella", intentó justificar la madre de aproximadamente 40 años.

La menor será puesta a buen recaudo y mientras se hace una valoración psicológica de la madre, se buscará a algún familiar con el cual pueda quedarse la niña.

Con la tecnología de Blogger.