Sucre: Colegiales soprendidos en posesión de bebidas alcoholicas y cuchillos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Colegiales soprendidos en posesión de bebidas alcoholicas y cuchillos


En un operativo sorpresa, se descubrió a estudiantes intentando consumir bebidas alcohólicas en una unidad educativa, mientras que en otras dos, varios adolescentes tenían en su poder armas punzocortantes. No se descarta que los infractores sean derivados al Ministerio Público con fines investigativos.

El mal comportamiento de colegiales, el incremento de agresiones físicas y con armas punzocortantes, reportadas por la Policía en los informes semanales, provocó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) coordinen operativos sorpresa en unidades educativas de la ciudad para evitar el consumo de bebidas alcohólicas que derivan también en el consumo de sustancias controladas.

En ese sentido, entre el lunes y ayer, martes, se desarrolló la visita sorpresa a tres unidades educativas, se realizó una requisa por parte de los uniformados y para dar legalidad y evitar abusos, estuvieron presentes los abogados de las Defensorías.

ALCOHOL Y CUCHILLOS

La coordinadora de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Verónica Berrios, informó que en un colegio cerca del centro se encontró a una adolescente de 14 años portando en su mochila una botella de bebida alcohólica, la misma que iba a ser consumida en la unidad educativa.

Según las denuncias que recibieron, varios colegiales se dedicarían a consumir bebidas alcohólicas en los colegios, por esta razón se planificaron los operativos.

En otras dos unidades educativas, se hallaron cortaplumas en los bolsillos y las mochilas de varios colegiales.

En la requisa también sorprendieron a cuatro alumnos intentando consumir bebidas alcohólicas en el patio del colegio.

Asimismo, en la revisión se encontró dinero en diferentes sumas que oscila entre Bs 40 y Bs 50, muchos de los colegiales, a decir de Berrios, afirmaron que se trataba de su recreo.

En ese sentido, la coordinadora de la Defensorías señaló que los operativos se intensificarán en los colegios de Sucre para evitar que haya consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas.
Con la tecnología de Blogger.