Santa Cruz: Maleantes admiten haber cometido cinco atracos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Maleantes admiten haber cometido cinco atracos


En Montero, dos sujetos se encuentran aprehendidos y serĂ¡n llevados ante un juez cautelar luego que confesaran haber participado en al menos cinco hechos delictivos.

Ellos se desplazaban en una motocicleta color azul y usaban un arma de fuego calibre 22 para intimidar a sus vĂ­ctimas y en algunos casos les disparaban cuando habĂ­a resistencia a entregar sus prendas.

Los dos sujetos, identificados como Diego Fernando Ortiz Saucedo y JosĂ© AndrĂ©s Vaca, son autores confesos, afirmĂ³ el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero, VĂ­ctor Cordero.

SeñalĂ³ que en esa unidad policial existen varios casos pendientes de atracos a mano armada contra los dos sujetos que operaban en una motocicleta color azul y otro color rojo que usaban armas de fuego y preferentemente sus vĂ­ctimas eran estudiantes universitarias y colegiales.

Cordero aseverĂ³ que a raĂ­z de esas denuncias es que Inteligencia del grupo DACI realizĂ³ operativos y con orden de allanamiento ingresĂ³ a tres domicilios donde arrestaron con fines investigativos a seis personas, de las cuales finalmente dos quedaron formalmente aprehendidos luego que fueran reconocidos por sus vĂ­ctimas.

Los sospechosos luego de ser interrogados admitieron su participaciĂ³n en cinco robos agravados entre el mes de marzo y los primeros dĂ­as de abril en la zona del cementerio municipal del norte, barrio Betania y la plaza principal de Montero.

El responsable de la Felcc dijo que tienen identificado a un sujeto apodado ‘Cleto’ otro identificado como ‘Pata’, ademĂ¡s de ‘Muertito’ que manejaba una de las motos usando un casco color negro y ‘Toño’ era el acompañante que portaba el arma de fuego y se bajaba para amedrentar a las vĂ­ctimas. En algunos casos efectuaba disparos al aire para asustar o le disparaban para arrebatarle sus prendas de valor.

Gerardo JaldĂ­n Cardozo, quien resultĂ³ baleado por dos antisociales que estaban en una motocicleta, identificĂ³ a uno de los dos sujetos aprehendidos.

La vĂ­ctima intentĂ³ evitar que asalten a su cuñada y por defenderla recibiĂ³ un disparo en el pecho. El hombre es de ocupaciĂ³n albañil y permanece internado en un centro asistencial con el proyectil en el cuerpo. El hecho se registrĂ³ el pasado domingo en Montero.
Con la tecnologĂ­a de Blogger.