Santa Cruz: Aprehenden a un médico y una instrumentista por olvidar gasa en el cuerpo de un paciente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Aprehenden a un médico y una instrumentista por olvidar gasa en el cuerpo de un paciente


La víctima fue operada de la vesícula en el hospital municipal del Plan Tres Mil y murió de infección en una clínica privada.

Un médico cirujano y una instrumentista quedaron ayer aprehendidos, denunciados en la Felcc del Plan Tres Mil por el supuesto delito de lesiones seguidas de muerte, por dejar olvidada una compresa quirúrgica (pedazo de gasa fina) en el cuerpo de su paciente durante una operación de vesícula, según el fiscal Renzo Estévez. 

De acuerdo a los hijos de la víctima, identificada como Raúl Ibáñez Salazar (65), este fue ingresado a sala de cirugía del hospital municipal de ese distrito el pasado 9 de diciembre de 2015, donde le extirparon la vesícula. 

Cuando todo pareció salir sin mayores contratiempos, treinta días después de la intervención Ibáñez comenzó a sentir fuertes dolores en el cuerpo, motivo por el cual es ingresado de urgencia en la clínica ProSalud de la avenida Alemania. Tras dos horas de operación, se enteran de que los médicos que anteriormente operaron a su paciente dejaron olvidado el pedazo de gasa que a la postre le provocó una cuadro de septicemia. “No lo podíamos creer. Mi padre se estaba pudriendo en vida por el error de estos profesionales”, cuestionó Omar Ibáñez, su hijo.

Su cuadro se complicó. La víctima, tras permanecer varios días en terapia intensiva, llegó a fallecer el pasado 20 de febrero, motivo por el cual la familia decidió iniciar un proceso penal contra seis profesionales médicos, que comenzaron a declarar ayer. “Como hijos buscamos que se haga justicia, porque mi padre no merecía morir de esta manera”, lamentó su otra hija, Gabriela Ibáñez. Los aprehendidos son el médico F.M.M. y la instrumentista N.M.T., quienes deberán compadecer ante el juzgado de ese distrito judicial.
Con la tecnología de Blogger.