Oruro: Por ignorancia llanta explota en la cara y manta instantaneamente a un llantero (ver fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Por ignorancia llanta explota en la cara y manta instantaneamente a un llantero (ver fotos)


Un "llantero" que estaba intentando soldar el aro de la rueda de un bus, falleció luego de que el neumático explotara a causa del fuego y le reventara en pleno rostro, lo que provocó además que "vuele" unos tres metros aproximadamente, según el informe policial.

El fatal hecho, aconteció al promediar el mediodía del lunes 11 de abril, en inmediaciones de la intersección de las avenidas Villarroel y Circunvalación, donde existen varios "llanteros" y mecánicos que hacen diversos trabajos, relacionados a motorizados.

Según el reporte brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, que atendió el hecho; un bus de transporte interdepartamental de la empresa "Aroma", se parqueo en el mencionado lugar, para que le arreglaran un problema que tenía en la llanta.

El chofer del bus, buscaba que suelden el aro de la rueda, porque estaba soltándose. Entonces retiró el neumático del motorizado y le dijo que le saque el aire, sin embargo, el mecánico aseguró que no era necesario que podía hacerlo sin necesidad de desinflar la llanta.

Mientras efectuaba su labor, según los indicios que se tiene, la chispa del motor de solada calentó el aire dentro del neumático, que no pudo aguantar la presión que se incrementa con la temperatura y terminó reventando con tal fuerza, que prácticamente le destrozó la cara al hombre y le hizo "volar" unos tres metros de donde estaba parado.

"La llanta explotó, por el calor en el interior del neumatico causado por la chsipa del soldador que provoco que hizp aumentar la presión hasta que la llanta no aguantó más y colapsó, expulsándolo unos tres metros al señor y destrozándole la cabeza. Efectivamente esto fue falta de precaución e ignorancia, porque sabemos que la llanta al estar con oxígeno, si calienta la presión aumenta y puede explotar y causar una situación como ésta, que provoque lesiones e incluso se cobre una vida", expresó el teniente coronel Ticona.

La autoridad policial informó que no se hizo la autopsia del caso, porque la familia del occiso impidió que la Policía se lleve el cuerpo. Sin embargo, al quedar en evidencia que hubo imprudencia del trabajador, no existe necesidad de investigar más el caso.






Con la tecnología de Blogger.