Oruro: Dos niños eran golpeados por su desnaturalizado padrastro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Dos niños eran golpeados por su desnaturalizado padrastro


Dos niños que, aparentemente, eran golpeados brutalmente por su padrastro a diario, fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía y por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de que se comprobara que ambos menores presentaban hematomas por todo el cuerpo.

La agresión de la que eran víctimas los menores de 6 y 10 años respectivamente, fue advertida y posteriormente denunciada, por padres y madres de familia de la unidad educativa a la que asiste el más pequeño de los niños.

"Soy madre de familia del nivel primario. Me sorprendió mucho esta mañana ver a un niño que se estaba agarrando la manito, como si le estuviera doliendo y estaba llorando. Le hemos revisado y estaba ´bola´ su mano, nos decía que su papá le había sonado con el palo. Entonces esperamos a su hermano mayor para que le recoja y él nos dijo que todos los días su papá les pega; el mayorcito tenía todo el brazo con moretes", explicó la señora Lucy Herrera.

La señora Lucy, madre de familia del establecimiento educativo al que asiste el pequeño de 6 años, fue una de las personas que decidieron denunciar el hecho, puesto que después de hacer una revisión más detallada a los niños, pudieron ver que ambos presentaban hematomas por todo el cuerpo, particularmente en los brazos y espalda.

"Es lamentable, no sé en qué mundo estamos viviendo, para que una persona mayor se desfogue con un niño de 6 años; los golpes que ha recibido han sido muy fuertes y brutales y nadie debiera sufrir eso", agregó la señora, con lágrimas en los ojos.

Ella y otros padres de familia fueron a la Fiscalía Departamental a sentar la denuncia por agresión; de este lugar les derivaron a la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía, quienes junto a personal policial de la Felcv, atendieron el caso, llegando a aprehender al padrastro.

Posteriormente los niños, fueron evaluados en la unidad de Pediatría del Hospital General "San Juan de Dios", donde se pudo advertir el lamentable estado en el que se encuentran ambos menores, con moretes por todo el cuerpo, que les produce tanto dolor, que ni siquiera soportan el roce de su ropa.

La investigación será efectuada por la Felcv y existen algunos elementos por desentramar, como por ejemplo una presunta participación de la madre, además que deberá determinarse la situación de ambos niños, sobre todo en cuanto a la custodia legal.

ABUELA

La abuela materna de los niños, que prefirió no identificarse, llegó hasta el nosocomio donde atendieron a los menores. Con lágrimas en los ojos, señaló que no es la primera vez que su padrastro agrede a los infantes, de hecho es algo casi constante y que le tocó vivir de cerca.

"Siempre les pegaba, ellos han vivido un tiempo en mi casa, yo he visto eso y me daba mucha pena", indicó.

La señora, conmovida por lo que están viviendo sus nietos, espera que las autoridades puedan hacer justicia y eviten que los niños sigan siendo víctimas de violencia.

Con la tecnología de Blogger.